Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 05-08-2021 18:00

5 razones para descubrir Tropea, el secreto mejor guardado de Italia

Una guía para saber todo sobre este increíble destino calabrés, recientemente elegido como el “Borgo” (pueblo) del año.

Es difícil elegir un solo destino en Italia como el más lindo, ya que se trata de un país que cautiva no sólo por su patrimonio artístico y cultural, sino también por sus increíbles paisajes naturales que conviven con el mundo moderno.

Por esta razón, el canal televisivo RAI organiza ya hace 8 años un concurso en el que se elige al “Borgo dei borghi”, es decir, la aldea o "Pueblo de los Pueblos”. Y justamente en 2021 Tropea se llevó el premio como uno de lugares más hermosos para descubrir.

Tropea
Tropea, una perla histórica y paradisíaca.

Llamada “La Perla del Tirreno”, porque se ubica en las aguas turquesas del mar Tirreno, Tropea pertenece al municipio de Calabria y sin dudas es un destino para disfrutar con los ciunco destinos, tanto sola, como en pareja o en grupo.

Acá, cinco buenas razones para entender su relevancia:

 

1 Terrazas naturales al mar

Los edificios se asientan sobre acantilados y crean unas impactantes terrazas con vistas privilegiadas desde cualquier rinconcito que uno se ubique, casi como si las rocas se entremezclaran con las casas alineadas y formaran una gran muralla natural.

A diferencia de otros destinos turísticos en donde se distingue claramente lo nuevo de lo viejo, o lo natural de lo construido por el hombre, en Tropea todo pareciera convivir a la perfección como un cuento de hadas.

Imperdible: Vista panorámica desde Piazza del cannone (Plaza del cañón)

2 Las increíbles leyendas y tradiciones de Tropea

“Bel paese” como se expresaban Petrarca y Dante Alighieri en su “Divina Comedia”, y hoy se sigue utilizando para referirse a los parajes naturales, a la cultura y a la historia.

Porque si hay algo que se respira cuando se camina por la calle principal Vittorio Emmanuele es historia y leyendas que narran que la ciudad fue fundada por Hércules. En el casco antiguo se pueden encontrar antiguos palacios que datan de los siglos XVIII y XIX, hermosos callejones, plazas y fachadas ideales para perderse caminando.

Recorrido obligatorio: Visitar la Cattedrale di Maria Santissima di Romania, que es de la época romana, dar un paseo por los antiguos palacios convertidos en museos como por ejemplo el Palacio Santa Clara que hoy es el Museo del mar.

 

3 Gastronomía de excelencia

Hablar de comida en Tropea sin mencionar la famosa “cipolla” (cebolla) sería no comprender en absoluto la gastronomía en la región de Calabria. Porque cada uno de sus platos, o la gran mayoría de sus recetas tienen cebolla morada.

Sin embargo, no es la única opción para degustar, también está la opción de los mariscos (sobre todo el pez espada que es el típico), 'Nduja, una salchicha picante y untable de Spilinga, Polpette (que serían albóndigas), quesos y embutidos, y por supuesto que no puede faltar el “Tartufi”, inventada en los años 50, helado de avellana con corazón de chocolate negro derretido y el exterior cubierto de cacao amargo en polvo.

Restaurante recomendado: “Alice” es sin duda una excelente opción para sumergirse en el cuento de Lewis Carroll pero en Tropea. Sí, quizás suena hasta exótico, pero este “speakeasy” escondido entre las callecitas empedradas, está a cargo de un matrimonio que entiende perfectamente de qué se trata la cocina calabresa y preparan platos especiales para sólo unos pocos comensales.

Desde el Menú, la ambientación y por supuesto la variedad de platos está inspirada en “Alicia en el país de las Maravillas”. Lo mejor es pedir el menú del día y dejarse sorprender.

Tropea
Apenas una muestra de las delicias que se encuentran a cada paso en Tropea.

4 Santuario de Santa Maria dell’Isola

Sin dudas el símbolo por excelencia de Tropea y un “must go” absoluto. Erigido en una roca que hace siglos estaba sólo rodeada por el mar y hoy inmersa en la ciudad, este santuario fue dedicado a la Madonna dell'Isola y es no sólo un destino turístico sino también religioso.

Ánimo! Subir la enorme escalinata tendrá su recompensa cuando llegues a la cima, la vista y el espíritu que se vive en el lugar es de pura contemplación.

5 Playas, atardeceres y descanso

Además de visitar el centro histórico, disfrutar de una buena gastronomía, recorrer los monumentos y edificios históricos, uno de los principales encantos que tiene Tropea son sus playas.

A sólo unos minutos a pie del casco histórico se encuentra uno de los hoteles más concurridos, especialmente por parejas: “Hotel Rocca della Sena”. Suele ser elegido no sólo porque se encuentra inmerso en un acantilado y tiene sólo 15 habitaciones que recrean un ambiente ideal de relax y bienestar, sino para contemplar también uno de los mejores atardeceres de Tropea.

Para agendar: Si tu idea es disfrutar de una estadía romántica, tener acceso directo a la playa o bien permanecer en una terraza con jacuzzi y vista panorámica, entonces el Hotel Rocca della Sena es tu lugar.

Tropea
Un atardecer en el impactante hotel Rocca della Sena.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios