Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-09-2023 13:09

Tesoros del Mediterráneo europeo y el Norte de África: conocé los 6 mejores hoteles de lujo

Las playas del mar Mediterráneo, su historia y gastronomía son un destino perfecto para descansar en vacaciones. Mirá las mejores opciones hoteleras más innovadoras de 5 estrellas para potenciar tu viaje.

Las aguas mediterráneas y el norte de África prometen destinos multiculturales, baluartes históricos y experiencias vibrantes. Su imponente arquitectura, su majestuosa naturaleza, sus expresiones gastronómicas y su gente forman parte de un exquisito ecosistema. 

Te presentamos las propuestas hoteleras más innovadoras de 5 estrellas para descubrir estos territorios mágicos y sus tradiciones locales desde una estadía deluxe, porque el lujo habita en cada detalle y nos seduce desde el confort supremo de una cama con sábanas de 3600 hilos de seda, un grato saludo de buenos días, un excelente y puntual room service, y un diseño cool, moderno, histórico y con clase.

Iberostar Grand Portals Nous

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

A los pies del Mediterráneo y a pocos minutos de Palma de Mallorca, Iberostar Grand Portals Nous es el hotel de lujo favorito para quienes aman el arte y la elegancia. Su propuesta boutique y sustentable invita a conectar con la naturaleza desde el confort y la belleza. La hospitalidad es verdaderamente impecable.  

Su arquitectura y diseño crean un extraordinario entorno, en armonía con su característico estilo mallorquín. Sus 66 habitaciones están intervenidas por diversos artistas y gozan de vistas magníficas para disfrutar de poéticos atardeceres y noches estrelladas. 

Además, es posible elegir cuartos temáticos para resaltar el carácter de tu estadía: sensualidad, juegos, relajación con spa privado y experiencias inmersivas para descansar dentro de un planetario.

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

Su cocina de alta gama se basa en la elaboración de platos con productos locales e integra variadas propuestas isleñas e internacionales, sumadas a una delicada coctelería de autor y degustación de champagne.  

El spa incluye circuitos hídricos y exclusivos tratamientos holísticos, ideales para complementar con programas de fitness personalizados, sesiones de yoga y pilates, y prácticas de golf.

El Grupo Iberostar es una empresa multinacional española con más de 65 años de trayectoria y un centenar de hoteles en 16 países. Es líder en turismo responsable, con especial énfasis en el cuidado de los océanos y las personas que forman parte de esta gran familia. 

Instagram: Iberostar Grand Portals Nous 

InterContinental Barcelona

 

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

En uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad Condal, el hotel InterContinental Barcelona, perteneciente al pujante grupo IHG, es sinónimo de modernidad y elegancia.  

Inspirado en el orgánico estilo de vida mediterráneo, representa el lujo discreto, plasmado en sus sofisticadas habitaciones, suites de categoría, vistas panorámicas y un increíble rooftop con bar y piscina.

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

La propuesta gastronómica se ofrece como una experiencia sensorial, que te invita a disfrutar de frescos sabores mediterráneos e innovadora coctelería. Su spa es un perfumado oasis silencioso y cuenta con un amplio abanico de tratamientos facilitados por terapeutas holísticos. 

El circuito termal es el complemento ideal para favorecer la relajación y el sentimiento de paz profunda luego de un exquisito masaje. Para celebrar encuentros profesionales y eventos privados, dispone de 18 salas de reuniones independientes completamente equipadas con tecnología de última generación.

Instagram: InterContinental Barcelona

Hotel Meliá Athens

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

La propuesta de Meliá Atenas consiste en descubrir unas de las ciudades más antiguas del mundo, desde el confort de un hotel moderno emplazado en el corazón de la capital griega. A pocos pasos de los principales monumentos, se caracteriza por sus cómodas instalaciones e impecable room service, en un ambiente que privilegia la decoración contemporánea.

Meliá Atenas cuenta con una espectacular piscina con vistas a la ciudad, un health club 100% equipado de cara a la Acrópolis y un centro de bienestar para gozar de un tradicional masaje hamán. Las habitaciones del hospedaje predilecto de la capital helena son muy luminosas, poseen grandes ventanales insonorizados y exhiben hermosas pinturas locales. 

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

Tanto en su restaurante como en el Sky Lounge podrás deleitar tu paladar con delicias mediterráneas, apreciando la Ciudad Alta, principal lugar de culto de la Antigua Grecia. Además, cuenta con instalaciones exclusivas para celebrar eventos personales y profesionales.

Meliá Hotels International es uno de los mayores grupos hoteleros internacionales, con más de 370 hoteles en más de 41 países. Su sello es la excepcional hospitalidad, la gestión eficiente y la inmensa calidez.

Instagram: Meliá Athens

ME Barcelona by Meliá

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

Vanguardista e inspiracional, ME Barcelona es sinónimo de innovación millennial. El alojamiento más cool de Passeig de Gràcia ha sido totalmente renovado y es la mejor opción para pasar un fin de semana con amigos. Cuenta con una elegante piscina en la azotea, un centro de fitness y un spa para conectar con tu bienestar integral.

Rodeado de un bello jardín, incorpora un rooftop bar de lo más trendy, con vistas panorámicas y atractiva coctelería. Con foco en la sustentabilidad, su propuesta gastronómica se caracteriza por ofrecer un saludable y equilibrado menú mediterráneo.

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

Las habitaciones y suites derrochan personalidad, y todos los espacios se integran orgánicamente en una atmósfera artística y diáfana. Su faceta cultural rupturista se plasma en activaciones temporales, exhibiciones efímeras, experiencias musicales y visitas diseñadas a medida.  

ME Barcelona es un estallido de creatividad, visión y sellos distintivos, que avalan los más altos estándares de lujo, calidad, sustentabilidad e inclusión social. Además, ME Meliá es la línea exclusiva de hoteles 5 estrellas de la línea Meliá. 

Instagram: Me Barcelona

Nobu Hotel Marrakech 

Hoteles destacados del Mediterraneo y Norte de África

El “Estilo Nobu” es intrínseco a todos los emplazamientos que llevan su nombre y sus hoteles celebran los sabores creados por el icónico chef japonés “Nobu” Matsuhisa.

En Marrakech, el hotel Nobu goza de una ubicación privilegiada, a pasos de la Medina, y es el sitio privilegiado para saborear la cocina mediterránea y marroquí en un emplazamiento que captura una estética muy especial. Todas sus habitaciones son suites decoradas con madera de caoba y un rico mobiliario.

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

La mejor azotea de Marrakech ofrece impresionantes vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad roja y las montañas del Atlas, y se encuentra entre un jardín urbano y un elegante club de playa, diseñado en torno a una piscina circular para todas las estaciones, con cabañas, solárium y relajadas zonas de comedor y bar. 

El Rooftop Garden rezuma exclusividad chic, con DJ de renombre internacional y artistas locales. Es el lugar ideal para disfrutar de un cóctel y empaparse de un ambiente tan exótico como relajante. Entre 2024 y 2025, la cadena Nobu planea inaugurar una veintena de nuevos hoteles en todo el mundo.

Instagram: Nobu Marrakech

Hotel Rabat Marriott

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

Nada mejor que sumergirse en el espíritu de la ciudad imperial desde el Rabat Marriott y disfrutar de sus habitaciones y suites cuidadosamente diseñadas para reflejar la magia de Marruecos y su patrimonio histórico único. 

El Hotel Rabat Marriott ofrece la mejor experiencia culinaria, con cenas al aire libre, cocina mediterránea contemporánea y cócteles magistralmente elaborados. 

Hoteles destacados del Mediterraneo y el Norte de África.

Situado en el corazón de la capital, el lujoso hospedaje alberga 188 habitaciones y suites, que combinan diseños modernos y moriscos, destilando sofisticación y refinamiento. Este verdadero oasis urbano cuenta con un amplio centro de conferencias con la última tecnología y un santuario de bienestar.

Instagram: Rabat Marriot

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios