Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-05-2023 18:59

Te enseñamos a evitar los picos de glucemia

El exceso de azúcar es muy peligroso por los picos de insulina que genera el cuerpo para controlarlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que los edulcorantes levantaron nuevas suspicacias sobre el azúcar y los efectos que producen en nuestro organismo al consumirlos en exceso, aseguraron que el uso de los NNS (non-sugar sweeteners: un edulcorante) puede producir efectos no deseados para las personas que no consumen habitualmente azúcares libres.

La realidad es que muchos consumidores empezaron a ingerir productos sin azúcar pero que entre sus ingredientes tenían una gran cantidad de edulcorantes sin azúcar, considerados por la industria alimentaria como dietéticos. Pero la OMS explicó que los NSS no son factores dietéticos esenciales y tampoco poseen valor nutricional. 

Te enseñamos a evitar los picos de glucemia
Te enseñamos a evitar los picos de glucemia

Por esta razón los nutricionistas confirman que no sólo hay que dejar de consumir azúcar sino también los sustitutos del azúcar como los edulcorantes porque con ellos no ingerimos menos glucosa, sólo sustituimos el sabor en ciertas comidas. Es más, muchas veces se siente más dulce de lo habitual acrecentando la dependencia a este gusto.

PICOS DE GLUCEMIA

Cuando nuestra mente se acostumbra a este sabor continuamente va a querer consumir alimentos que logren dejar satisfechas sus ansias, haciendo que nos hagamos dependientes a la glucosa. El azúcar tradicional, productos con azúcar añadidos, alimentos ultraprocesados y los hidratos de carbono simples generan picos de glucemia. Nuestro organismo para regular esta situación genera insulina, que es una hormona producida por el páncreas.

¿A QUÉ PELIGROS NOS EXPONEMOS AL SUFRIR PICOS DE GLUCEMIA?

Entre las consecuencias más comunes se encuentra el sobrepeso, la resistencia a la insulina, y también puede favorecer la aparición de cáncer. Lo que pasa es que cuando en el organismo hay demasiados picos de insulina, las células se vuelven inmunes y resistentes, lo que hace que la insulina no funcione como debería.

Te enseñamos a evitar los picos de glucemia
Te enseñamos a evitar los picos de glucemia

¿CÓMO EVITO LOS PICOS DE GLUCEMIA?

La única forma de evitar los picos de glucemia es con buena alimentación y deporte. Lo esencial es aumentar la ingesta de frutas y verduras, aunque también aportan glucosa, lo hacen en una medida más coherente. Y el deporte es esencial para consumir la energía, de esta manera disminuimos el riesgo de desarrollar cáncer o que evolucione en forma de metástasis.

ML

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios