Los jeans son una prenda muy popular en el mundo de la moda, con diferentes estilos y cortes que se adaptan a cada gusto. Sin embargo, los que son demasiado ceñidos como los skinny jeans, pueden tener consecuencias negativas para la salud.
Los jeans muy ajustados, sobre todo los que están hechos de un tejido poco elástico, pueden dificultar la circulación sanguínea, provocando desde problemas estéticos hasta complicaciones más graves.

QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SOBRE LOS SKINNY JEANS Y LA SALUD
Según la Sociedad de Cardiología de España, vestir jeans demasiado apretados puede alterar el flujo sanguíneo normal de las venas, provocando la aparición de várices o venas hinchadas y visibles, que pueden generar molestias o dolores.

DESDE PROBLEMAS LEVES HASTA TROMBOS EN CASOS EXTREMOS
El uso frecuente de este tipo de ropa muy ceñida al cuerpo puede tener consecuencias graves, como la formación de trombos, que pueden causar desde parálisis hasta problemas cardíacos severos.
Los skinny jeans se hicieron populares por resaltar las formas de las piernas y la cintura, un atractivo tanto para mujeres como para hombres, pero cada vez más personas prefieren la comodidad sobre los estándares de belleza.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios