Sunday 16 de June de 2024

LIFESTYLE | 19-10-2023 15:32

Skinny jeans: ¿es verdad que son un riesgo para la salud?

Este tipo denim es muy popular, pero también puede traer problemas de salud. Algunos de estos problemas son leves, pero otros pueden ser graves.

Los jeans son una prenda muy popular en el mundo de la moda, con diferentes estilos y cortes que se adaptan a cada gusto. Sin embargo, los que son demasiado ceñidos como los skinny jeans, pueden tener consecuencias negativas para la salud.

Los jeans muy ajustados, sobre todo los que están hechos de un tejido poco elástico, pueden dificultar la circulación sanguínea, provocando desde problemas estéticos hasta complicaciones más graves.

La vuelta de los skinny jeans, el básico atemporal de la primavera
Skinny jeans: ¿es verdad que son un riesgo para la salud?

QUÉ DICEN LOS  EXPERTOS SOBRE LOS SKINNY JEANS Y LA SALUD

Según la Sociedad de Cardiología de España, vestir jeans demasiado apretados puede alterar el flujo sanguíneo normal de las venas, provocando la aparición de várices o venas hinchadas y visibles, que pueden generar molestias o dolores.

Skinny jeans
QUÉ DICEN LOS  EXPERTOS SOBRE LOS SKINNY JEANS Y LA SALUD

DESDE PROBLEMAS LEVES  HASTA TROMBOS EN CASOS EXTREMOS

El uso frecuente de este tipo de ropa muy ceñida al cuerpo puede tener consecuencias graves, como la formación de trombos, que pueden causar desde parálisis hasta problemas cardíacos severos.

Los skinny jeans se hicieron populares por resaltar las formas de las piernas y la cintura, un atractivo tanto para mujeres como para hombres, pero cada vez más personas prefieren la comodidad sobre los estándares de belleza.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios