La luna sigue su tránsito por el signo de Géminis por lo que el "mood" puede estar asociado a la necesidad de comunicarnos e intercambiar información, "info" que llegará para ponernos en jaque y replantearnos diferentes situaciones. Pero con Mercurio retrógrado en Cáncer, esto puede verse empañado por malentendidos que sacan a florecer nuestros sentimientos más escondidos. Es necesario ser claros a la hora de expresar qué, cómo y cuándo para evitar la mala recepción del mensaje.
Esta comunicación se da desde un plano sumamente emocional por lo que es preciso entender primero, qué mecanismos de defensa (que traemos naturalizados desde hace mucho tiempo) nos representan una barrera para seguir adelante. Estos mecanismos creemos que "nos protegen" cuando por el contrario, nos limitan. Soltarlos es el paso imprescindible para avanzar.
Mercurio Retrógrado nos representa esa pausa para meditar qué es lo que queremos. Sin embargo, puede que no nos animemos a eso que sentimos. Aunque es claro que muy dentro nuestro la respuesta se ve más que clara.
También te puede interesar: Según los astros: qué signo se lleva mejor con la cuarentena
Asimismo, Marte y Neptuno se encuentran en Piscis, por lo que la sensación puede ser de "ensueño". Es decir, si bien hay ganas de tomar acción, es probable que los resultados no se consigan -o no sean los esperados- porque no hay cimientos firmes que los avalen; pues hay confusión, una nebulosa. Pero por otra parte, Marte conecta con Plutón y Júpiter que se encuentran retrógrados en Capricornio; asociado al poder personal. Es ese "boost" de energía que nos da valor.
Todo este panorama, más la energía del próximo eclipse del 21 de junio en Cáncer, será como un renacimiento desde lo más profundo de nuestro ser. Desde la convicción propia y sin la necesidad de encontrar la validación afuera.
También te puede interesar: Signo por signo: cómo levantar el ánimo según los astros
Si bien todo este "feeling" puede traer un poco de confusión, lo cierto es que vendrá acompañado de valentía para la toma de decisiones y así finalmente ver los tan deseados frutos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios