Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 27-04-2020 12:43

Según los astros: qué signo se lleva mejor con la cuarentena

A partir de las características de cada signo del zodiaco preparamos una guía para entender por qué hay personas que se adaptan más rápido al confinamiento que otras. 

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional, las emociones afloraron como el COVID-19 y despertó diversos estados de ánimo en cada persona.

Pero, ¿por qué hay algunas que la llevan mejor que otras?, ¿qué hace que una persona quiera violar la cuarentena y otra cumplirla a rajatabla? Para eso charlamos con @caritocaritou de Fundación CABA. 

Aries 
Alguien dijo impaciencia? Las personas de Aries están a punto de escapar, no se bancan el encierro y lo están pasando fatal, puede que no sepan lo que quieren pero lo quieren ya! Y definitivamente no es estar encerrados.

Poseen un gran caudal de energía, lo que significa que ya hicieron todo lo que había para hacer y ahora están aburridos. Los gritos, las quejas y los berrinches serán moneda corriente para quienes convivan con estas personas. Si alguien no esconde las llaves, en la casa de Aries hay peligro de fuga.

Tauro
¡A mi juego me llamaron! Las personas Tauro están cómodas en el hogar y tienen los asuntos económicos bajo control, con pote de helado en mano y maratón de Netflix será difícil que se levanten del sillón lleno de almohadones para que vuelva a la oficina.

Los signos y la cuarentena
Las características de cada signo demuestran quiénes son más tolerables a la cuarentena

Puede que al principio el cambio haya sido un caos pero ya se armó su rutina de ejercicios, alimentaria y de trabajo. Su nueva vida le resulta un encanto. Estas personas aman el silencio y si tienen la heladera llena y la cuenta bancaria en orden disfrutarán al máximo la cuarentena.

Géminis
¿Bipolares? Géminis pasa del “hay que respetar el aislamiento” al “no aguanto más” en cuestión de minutos. El movimiento y la sociabilidad son sus características principales: necesitan entrar y salir, hacer deporte, leer, cocinar y cuanta actividad despierte su interés, eso sí, pueden aburrirse muy fácilmente.

También te puede interesar: Signo por signo: cómo levantar el ánimo según los astros

Por eso el encierro no estaría siendo el mejor plan del mundo, sin embargo su poder de adaptación los llevará a encontrar vías de escape haciendo video llamadas, organizando reuniones de zoom con amigxs o charlando de balcón a balcón con algún vecino o vecina. Géminis necesita hablar y comunicarse. Sólo así llegará con éxito al fin de la cuarentena.

Cáncer
¡A mí de acá no me sacan más! Las personas cáncer se caracterizan por ser muy del hogar por eso en esta cuarentena estarán en su salsa. Con tranquilidad, sensibilidad y protección disfrutarán como nadie el tiempo en casa que sin duda es su refugio. ¿Qué mejor lugar para sentirse en paz y con seguridad? 

Aprovecharán el encierro para restaurar ese mueble heredado de la abuela y redecorar algún rincón dándole ese toque de calidez como solo una persona cáncer sabe hacerlo.

Un bizcochuelo en el horno perfumando todos los ambientes, una novela romántica esperando en la mesita de luz o un chocolate caliente para toda la familia. En ese escenario Cáncer pasa su aislamiento de maravillas.

Leo
¿Un león enjaulado? Bueno algo así. No es nada personal Leo, estamos todxs encerradxs. Los y las Leoninas necesitan sociabilizar, no soportan estar solxs o sentirse atrapadxs, por lo que serán lxs primeros en salir al balcón a cantarle una canción a todo el barrio.

Los reyes del zodiaco necesitan que les presten atención! Las redes serán sus aliadas para soportar el aislamiento, Tik Tok, vivos de Instagram, WhatsApp y cualquier medio que les permita estar en contacto con el mundo exterior es lo único puede llevarles calma en estos momentos. No ve la hora de que vuelvan las fiestas y ganar la pista solo como saben hacerlo.

Virgo
¡Los reyes del organigrama! Las actividades de toda la familia están pegadas en la heladera o en el lugar más visible de la casa. Primero el orden del hogar y luego todo lo demás. Clases de gimnasia, tareas, teletrabajo.

Nueva rutina pero nunca no rutina: el tiempo debe aprovecharse. El obediente virgo se lavará las manos cada 15 minutos y con desinfectante en mano atacará cualquier superficie sospechosa. El aislamiento no es un problema para las personas virgo ya que siempre hay cosas que hacer en casa y si todo está en orden se vuelve a ordenar.

Libra
Ommm. El equilibrio es todo, por lo que no enloquecer será el objetivo principal de las personas Libra. En tiempos confusos donde todo se pone patas para arriba necesitan rápidamente reordenar actividades y que la energía encuentre su curso para no estallar.

Libra analiza y comprende que quedarse en casa es lo mejor para todxs y aunque la clase de zumba de la vecina le taladre el techo contará hasta 10 antes de hacer un escándalo y buscará relajarse redecorando algún ambiente de la casa o haciendo algún tratamiento de belleza casero. Podemos decir que se banca el aislamiento pero su paciencia está llegando al límite. 

Escorpio
¡En cualquier momento puede explotar! Es bien sabido que las personas Escorpio son las más emocionales del zodíaco y en este caso el encierro potencia su natural intensidad.

El sexo es su hobby permanente, es decir que si están en pareja no dudaran en drenar su potente energía por este canal, si están en soledad las datting apps serán su lugar de coqueteo, junto con ex parejas y antiguos crushs también estarán habilitados para el flirteo.

También te puede interesar: Sexo y cuarentena: todo lo que tenés que saber sobre el placer virtual 

Una lectura o curso virtual sobre esoterismo, hacer de terapeuta a un amigx, mirar alguna serie de suspenso o una peli de terror puede ayudar a sobrellevar el malhumor y el agobio que les genera el aislamiento. Aunque se vea tranquilo Escorpio es como un volcán y nadie quiere que entre en erupción. 

Sagitario
¿Quién me cerró las fronteras? A Sagi le encanta pensar en el futuro por lo que estos momentos de tanta incertidumbre lo tienen muy descolocado. Optimistas por naturaleza pensarán que todo tiempo venidero será mejor, pero estar encerrados no les sienta nada bien, la vida es una sola, esta ahí afuera y debe vivirse al máximo.

Inquietud, impaciencia, aventura, odio a la rutina: así son las personas sagitario que necesitan tener muchos planes, uno tras otro. Por eso cuando estos se acaban pueden colapsar y todo su optimismo desaparecer.

Tiene la maleta lista para viajar en la primera oportunidad, no importa cuando, tenerla ahí  tranquiliza, mientras tanto, se conformará viajando por la web leyendo las últimas noticias y apuntándose en alguna clase de algún idioma que siempre quiso aprender. Tiene claro que cuando todo termine quiere tirarse en paracaídas

Capricornio
No son vacaciones. ¡Se sigue trabajando! Las personas de capricornio son muy responsables y adictas al trabajo. Desde el principio de la cuarentena organizaron el Home Office y están operativo desde entonces.

La casa y todo la familia tendrán reglas claras y se encargará personalmente que sean cumplidas con la disciplina y practicidad que las caracteriza, habrá un tiempo para las tareas, otro para el trabajo y otro para la recreación.

La tranquilidad y la calma son sus características principales así que buscará su esparcimiento visitando algún museo virtual o leyendo algún clásico de la literatura.

Lo único que puede pertubarlos en esta cuarentena es tener más egresos que ingresos en su cuenta bancaria. Mientras pueda trabajar, a Capri no le molestará quedarse en casa después de todo tanto no le gusta la gente.

Acuario
¡Rebelde way! A las personas de acuario no les gusta acatar órdenes y son muy inquietos y cambiantes. Por lo tanto estar encerrados en un mismo lugar y por mucho tiempo les puede generar altos niveles de ansiedad e inestabilidad

Son creativos y mentalmente muy activos, Play, series y libros de ciencia ficción o futuristas pueden llegar a entretenerlo pero no por mucho tiempo. Si bien son muy sociables no es la distancia social lo que más les afecta.

De hecho acuario naturalmente necesita tener su espacio y se moverá como pez en el agua interactuando por Zoom o cualquier red de contacto virtual.

También te puede interesar: Descubrí qué depararán los astros para abril en medio de la pandemia

Pero lo que de verdad le molesta del encierro es sentir coartada su propia libertad, que para estas personas es todo. Atención con la incomodidad, la irritabilidad y la falta de paciencia: estar en prisión no es su mejor compañía. 

Piscis
Las personas piscis son quienes mejor entienden de empatía. Su sensibilidad extrema lleva a compadecerse de cuanto ser necesitado se trate. Serán las primeras en ir a hacerles las compras a todos los viejitos del edificio u ofrecerse como voluntaria en cualquier tarea que aporte al bien común.

Por momentos su vulnerabilidad puede llevarlos a estados de inestabilidad emocional y ser una montaña rusa de sensaciones. Incluso pueden llegar a somatizar y sentir que tienen todos los síntomas del virus.

Teniendo tiempo para sí mismos buscarán alivio en la espiritualidad, la meditación o el arte. También es muy probable que se escapen por largos ratos a sus mundos paralelos a los que siempre huyen cuando la realidad les duele. El aislamiento no es un problema para Piscis si se trata de cuidar a otrxs.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios