Mercurio retrógrado empezó desde finales de julio hasta el 11 de agosto, su transito sobre Leo, signo asociado con la expresión creativa, el orgullo y la teatralidad impacta en las palabras y en las relaciones.
Esta alineación astrológica intensifica el impacto en la comunicación, volviéndola más emocional que racional. Se nota en respuestas impulsivas, declaraciones que buscan protagonismo y conversaciones que, sin querer, rozan el exceso. En lugar de claridad, reina el tono exagerado, complejo cuando se requiere diplomacia o precisión.

MERCURCIO RETRÓGRADO SE TOMA EL EGO E IMAPACTA EN EL DIALÓGO
Las relaciones personales y profesionales se ven tocadas por este tránsito de Mercurio Retrógrado con tintes de show. En discusiones de pareja, lo no dicho puede pesar más que lo explícito, mientras que en redes sociales, los comentarios se tornan más reactivos, buscando validación.
Leo rige el corazón y el escenario, por lo que cada intercambio se carga de intención: se desea ser escuchado, entendido y admirado. Esto invita a reflexionar sobre el modo en que comunicamos nuestros deseos y cómo el ego puede entorpecer, en vez de enriquecer, los vínculos.
COMUNICAR CON CUIDADO DURANTE MERCURIO RETRÓGRADO
A medida que se acerca el fin de la retrogradación, se abre la posibilidad de reconfigurar la forma en que nos expresamos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios