Santiago de Chile se convirtió en un gran destino para los argentinos. Si bien es una capital que impacta por sus opciones de shopping y gastronomía hace varios años, en este último tiempo se convirtió en una opción accesible para turistas e ideal para hacerse una escapada a solo 2 horas de vuelo desde Buenos Aires.
La cocina chilena ganó notoriedad en los últimos años gracias a chefs innovadores que mezclan tradición y modernidad. Santiago es el epicentro de esta revolución culinaria, ofreciendo desde restaurantes de lujo hasta mercados locales que invitan a explorar sabores auténticos. En barrios como Las Condes y Vitacura, se encuentran locales que figuran en las listas de los mejores de América Latina.
El paraíso de las compras
Santiago es también un destino excelente para quienes buscan renovar el guardarropa o simplemente disfrutar del shopping. La ciudad cuenta con centros comerciales que ofrecen una amplia variedad de marcas internacionales y locales.El Costanera Center, con su imponente torre que domina el skyline de la ciudad, es uno de los malls más grandes de Sudamérica. Aquí se encuentran marcas como Michael Kors, Carolina Herrera y Zara, además de un variado patio de comidas con vistas espectaculares.
Por otro lado, el Parque Arauco, en Las Condes, combina lujo y comodidad con un diseño al aire libre. Incluye tiendas como Louis Vuitton y Gucci, además de opciones gastronómicas y culturales. Al lado está Open Kennedy con marcas como Ikea y Decathlon. Casa Costanera, en el barrio de Vitacura, propone una experiencia de compra al aire libre, más tranquila y con espacios para disfrutar de un buen café o alguna comida.
Para quienes prefieren algo más exclusivo y personalizado, Santiago también ofrece espacios dedicados al diseño independiente. Tiendas como Patio Bellavista o Galería Drugstore son ideales para encontrar ropa y accesorios únicos, creados por diseñadores locales.
Santiago al plato
Vitacura es el barrio ideal para pasear y conocer más de la movida gastronómica chilena. El chef peruana Gastón Acurio tiene hace muchos años dos de sus restaurantes emblema: La Mar y Panchita. Ambas opciones, siempre con un buen pisco sour, son perfectas para probar, en el primero, cocina de mar; y en el segundo cocina más de tierra y asada. Propuestas ideales para además, darse el gusto, de terminar la comida con un suspiro limeño o picarones.
Allí, también se encuentra La Mesa, una opción de platos sencillos y con conciencia ambiental. Tiene su propia huerta, lo que permite probar ingredientes farm to table, y disfrutar de un espacio slow con decoración súper net y algo de verde y mucha luz. El multipremiado Álvaro Romero es su chef y el encargado de agasajar a cada comensal con productos de pequeños y medianos proveedores chilenos y una carta de vinos excelente.
Dondoh es una parrilla japonesa en Vitacura inspirada en los tradicionales izakayas y robatayakis japoneses. Un espacio cálido y sofisticado para un buen almuerzo o una cena romántica y con sabor bien distintivo, que hace honor a la inmigración nipona en la capital.
Luego de siete años expandimos nuestra presencia con restaurantes en Santiago de Chile (2021) y Bogotá (2022), para muy pronto continuar encendiendo las brasas alrededor del mundo.
Buriana, en Las Condes, es un restaurante y bar de cocina mediterránea. Sus platos destacados son: el pil pil de merluza y camarón, el cebiche de salmón y el lomo salteado. Un espacio con aires más modernos, ideal para disfrutar por la noche. En cambio, para los que gustan de disfrutar una pizza se encuentra en este mismo barrio Tiramisu, y sino, para brunch, ensaladas o platos más frescos y al paso, Margó, que tiene varias sucursales.
En Providencia, al lado del Costanera Center, se emplaza el NH Collection Plaza Santiago. En su planta baja y con vista al Sky Costanera (el edificio más alto de Sudamérica) está su restaurante que se especializa en cocina mediterránea y chilena. Es ideal tanto para almuerzos o para cenas o mismo para disfrutar de un buen trago o vino chileno en su terraza. Si el plan es comer en el centro de la ciudad, el NH Ciudad de Santiago es una opción deliciosa y accesible. El restaurante ofrece un menú ejecutivo con aires chilenos.
Santiago de Chile es un destino que combina sabores únicos con opciones de compras para todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de probar el famoso pastel de choclo o maridar un buen plato con vinos locales de primer nivel. ¡Por supuesto un Carmenere! Y si te apasiona la moda, los diseñadores chilenos están ganando terreno con propuestas originales y sostenibles. Santiago es, sin dudas, un lugar para disfrutar con todos los sentidos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios