Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-02-2022 10:00

San Valentín 2022: por qué es importante para el amor la conjunción de Venus y Marte

Enterate cómo afecta a los signos esta unión planetaria del 14 de febrero.

Cómo no abordar desde la mirada astrológica el día de San Valentín, si el amor es el motor de la vida, y sin dudas uno de los mayores temas de consulta tanto de Tarot como de astrología. Los que se dedican a estudiar estos lenguajes y ejercen el rol, saben perfectamente que es la preocupación central de la mayor parte de los consultantes. Analía Morana, astróloga, revela que este 14 de febrero llega con una conjunción muy particular en el cielo.

Para quienes no saben lo que es una conjunción, es la unión de dos planetas en el cielo desde la perspectiva de la tierra. Quiere decir que desde aquí, los vemos alineados. Sería la famosa frase, “cuando se alinean los planetas”.

Astrológicamente, cuando eso sucede los mismos se encuentran en el mismo grado matemático, y sus funciones se complementan.

Sabemos que Venus representa a la Diosa del Amor, los valores y las relaciones.

Sabemos que Marte representa al Dios de la Guerra, pero también al gran activador del cielo. Y cuando desplegamos una Carta Natal, solemos mirar como ama una persona, (Venus según signo y casa), y donde pone la potencia y la acción según su Marte natal.

De este modo, arquetípicamente, se considera a Venus y a Marte, los amantes del cielo por excelencia.

¿Cómo sucede?

Los astrólogos utilizan programas para observar cómo se van desarrollando los tránsitos estelares, según la fecha que queramos analizar. Se puede mirar cualquier tránsito, ya sea en tiempo presente, así como pasado y futuro. Y es una grata sorpresa descubrir cómo están aspectados los planetas este 14/02/2022.

Marte y Venus se encuentran ese día creando una conjunción perfecta (partil) en el grado 15 de Capricornio. Es decir a medio camino de este signo de tierra que pide responsabilidad, también en el amor.

Así mismo, se observó que no se encontraban en conjunción para estas fechas desde el 14/02/2017, es decir hace 5 años, aunque entonces dicha conjunción no fue perfecta, es decir estaban cerquita, pero no iban con las manos entrelazadas como este año.

¿Será un año para reencontrarnos con el amor? El propio. El de pareja. El de nuestros semejantes.

Por Analía Morana, astróloga.

@izar_astro

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios