Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 12-09-2023 12:29

Qué es el eclipse anular de Sol y cómo impacta en la Tierra

El próximo 14 de octubre sucederá este evento astronómico que se podrá ver desde algunos países del mundo, los científicos alertan las precauciones para su observación.

Cuando la Luna se ubica entre la Tierra y el Sol, pero no alcanza a taparlo por completo, se produce un eclipse anular de Sol. Esto sucede porque la Luna está más lejos de la Tierra y se ve más pequeña que el Sol.

CUANDO ES EL PRÓXIMO ECLIPSE

El próximo sábado 14 de octubre se llevará a cabo este evento astronómico que tendrá visibilidad completa en algunas ciudades de Estados Unidos, México y otros países de Centroamérica y América del Sur.

Cómo aprovechar la energía del doble eclipse
Qué es el eclipse anular de Sol y cómo impacta en la Tierra

CÓMO SE VERÁ EN ARGENTINA

En Argentina, al igual que en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Canadá, Republica Dominicana, Cuba, Venezuela, Chile y Ecuador se podrá ver de forma parcial, y el Sol tendrá el efecto de forma de medialuna.

El círculo brillante alrededor del disco lunar oscuro se llama "anillo de fuego". Este fenómeno solo es visible desde una zona muy reducida del planeta, donde la Luna y el Sol se encuentran exactamente alineados.

En el resto del mundo, se puede ver un eclipse parcial, donde el Sol tiene forma de medialuna o de "C". Los eclipses anulares de Sol son muy poco frecuentes y maravillosos, pero también hay que tomar medidas para cuidar los ojos y la piel de la luz solar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios