Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 21-06-2023 16:52

Pablo Rivero: entrevista con el dueño del único restaurante argentino en The World’s 50 Best restaurants

Pablo Rivero es el fundador de la parrilla Don Julio y este año debuta como jurado del Prix Baron B Édition Cuisine. Aquí, nos habla de este prestigioso premio y del poder de la gastronomía local.

Es el factótum de una esquina ya icónica de Buenos Aires. Allí en donde hay todos los días largas filas de extranjeros para comer carne. Es Don Julio, el único estaurante argentino en la lista The 50 Best (entró hoy en el puesto 18) y del cual Pablo está a cargo -por tradición familia- desde los 18 años. Esta vez, además, se animó a ser jurado del Prix de Barón B Édition Cuisine junto a Manu Buffara, Martín Molteni y Mauro Colagreco.

“La carne tiene un trabajo muy grande detrás vinculado a la producción y a la crianza. Es el producto más importante en la historia de la evolución del hombre”.

“Para mí es una gran alegría seleccionar gente con pasión en lo que sabe hacer. Todos amamos la gastronomía, así que hacer visible un proyecto que valga la pena es maravilloso”, cuenta y añade: 

“Argentina tiene una gastronomía de producto fantástica, las estaciones marcadas hacen que tengamos muchas temporadas y mucha variedad. Nosotros -los cocineros- tratamos de usar eso de la manera más noble y enaltecerlo, por eso hay que estar siempre en contacto y ávido de conocer y apoyar”.

Pablo Rivero - Don Julio

Pablo define a la carne como un producto cotidiano para el paladar argentino, pero no como algo común. “Nos une, nos hace sentar juntos a la mesa, pero tiene un trabajo muy grande detrás vinculado a la producción y a la crianza. Es el producto más importante en la historia de la evolución del hombre”, señala este empresario que confiesa haber crecido de la mano del restaurante Don Julio y que no encuentra para describir una receta más noble y clara para su éxito: “Todos los días sentimos la inmensa alegría y adrenalina de recibir gente bajo el riesgo de que le guste o no nuestra propuesta. Nos propusimos siempre hacer cada día lo menor que se podía, no sé si somos buenos o no, somos lo mejor que podemos ser”. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios