lunes 26 de octubre de 2020

LIFESTYLE | 09-10-2020 08:05

Estas son las plantas de primavera que tenés que tener en tu casa

Llegó la estación más linda del año. Aquí, te recomendamos qué plantas y flores elegir para darle vida a tu casa.

La primavera es la estación ideal para poner flores y plantas en cada rincón de nuestra casa. Pero siempre es un problema saber cuáles son las adecuadas y encima saber cómo cuidarlas. Por eso aquí, de la mano de Anabella Pérez, de La  Casa de las Flores te apuntamos cuáles son las ideales para adquirir y darle un toque luminoso y natural a tus habitaciones.

 

Monstera adansonii

Tiene una característica muy particular, que se da en muy pocas plantas: sus hojas están llenas de orificios. Tiene un tamaño muy bueno para colocar en cualquier rincón. No necesita sol directo, pero sí bastante riego y humedad alta. 

Ficus elastica

LLamado comúnmente árbol del caucho o gomero. Es una de esas plantas de interior irresistible. Por un lado, su belleza ornamental es capaz de decorar con la elegancia de sus hojas intensamente verdes. Por otro, los cuidados del ficus elástica son tan sencillos que hacen de esta planta una poco trabajosa. Es perfecta para quienes tienen poco tiempo pero no quieren renunciar a una decoración natural.

 

 

Ficus pandurata

Es la planta de interior de moda y es la estrella en redes sociales. Si se cultiva en macetas en interior, puede alcanzar los 2 metros. Es de lento crecimiento, requiere un ambiente luminoso, pero sin estar directamente expuesto al sol. No debe ubicarse en sitios con frecuentes corrientes de aire, y hay que mantener la maceta alejada de las fuentes de calor.

 

 

Anturio

Tiene doble interés decorativo, ya que posee unas atractivas flores que visten de color la planta y hojas verdes brillantes. Estas pueden llegar a durar hasta dos meses una vez florecida. No es una planta de interior fácil de cultivar ya que es muy exigente sobre todo en cuanto a humedad ambiental y generalmente una casa con calefacción central tiende a tener un ambiente muy seco. El anturio exige entornos muy luminosos y no tolera el exceso de agua 

 

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios