La primavera es la estación ideal para poner flores y plantas en cada rincón de nuestra casa. Pero siempre es un problema saber cuáles son las adecuadas y encima saber cómo cuidarlas. Por eso aquí, de la mano de Anabella Pérez, de La Casa de las Flores te apuntamos cuáles son las ideales para adquirir y darle un toque luminoso y natural a tus habitaciones.
Monstera adansonii
Tiene una característica muy particular, que se da en muy pocas plantas: sus hojas están llenas de orificios. Tiene un tamaño muy bueno para colocar en cualquier rincón. No necesita sol directo, pero sí bastante riego y humedad alta.
Ficus elastica
LLamado comúnmente árbol del caucho o gomero. Es una de esas plantas de interior irresistible. Por un lado, su belleza ornamental es capaz de decorar con la elegancia de sus hojas intensamente verdes. Por otro, los cuidados del ficus elástica son tan sencillos que hacen de esta planta una poco trabajosa. Es perfecta para quienes tienen poco tiempo pero no quieren renunciar a una decoración natural.
Ficus pandurata
Es la planta de interior de moda y es la estrella en redes sociales. Si se cultiva en macetas en interior, puede alcanzar los 2 metros. Es de lento crecimiento, requiere un ambiente luminoso, pero sin estar directamente expuesto al sol. No debe ubicarse en sitios con frecuentes corrientes de aire, y hay que mantener la maceta alejada de las fuentes de calor.
Anturio
Tiene doble interés decorativo, ya que posee unas atractivas flores que visten de color la planta y hojas verdes brillantes. Estas pueden llegar a durar hasta dos meses una vez florecida. No es una planta de interior fácil de cultivar ya que es muy exigente sobre todo en cuanto a humedad ambiental y generalmente una casa con calefacción central tiende a tener un ambiente muy seco. El anturio exige entornos muy luminosos y no tolera el exceso de agua
at Clara Ballester
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios