El péndulo fue utilizado históricamente para la radiestesia, una práctica que utilizan las personas para detectar energía y vibraciones a través de diversos instrumentos portátiles. Esto es debido a que el universo emite radiaciones y está en vibración constantemente.
En la antigüedad este objeto era empleado para hallar agua, minerales y objetos perdidos. Sin embargo, en la actualidad es utilizado con fines más espirituales, por su lado energético y para obtener respuestas a preguntas acerca de nuestro futuro. Por está razón, es recomendable usar péndulos hechos con piedras naturales ya que potencian más la vibración del universo y atraen mayor energía a la hora de encontrar respuestas a través de nuestro péndulo.
Limpieza energética: Cómo utilizar el péndulo de manera correcta
La limpieza energética permite detectar y eliminar bloqueos, tales como emociones negativas, estrés, entre otros, dentro del campo energético. Este campo es conocido también como “aura” y está compuesto por diversas capas que rodean el cuerpo físico. Por ello, es fundamental limpiar y activar el péndulo antes de utilizarlo por primera vez.
Hay diversas maneras de hacerlo, entre ellas, enterrarlo en una maceta con tierra, ya que la misma tiene el poder de reiniciar y limpiar energías. La maceta debe estar expuesta al sol y a la luz de la luna durante 24 horas para que la limpieza se logre de manera efectiva. Otra opción es rodeando el péndulo con el humo del palo santo o incienso, aunque si buscas una solución más rápida pero también efectiva, podes utilizar el famoso método de meditación y curación energética, ”Reiki”, repitiendo la siguiente frase durante unos minutos “Limpia este péndulo de toda la energía positiva y llenalo de luz”.
Recordá antes de aplicar algunas de estas técnicas que es ideal, para tener resultados más efectivos, sacarte todos los elementos metálicos que tenés en tu cuerpo, como cadenas, anillos, aros, entre otros, ya que estos son absorbentes de energía por naturaleza.
Una vez hecha la limpieza, es necesario que busques un ambiente tranquilo, respires de manera relajada y no cruces tus brazos ni piernas a la hora de sostener el péndulo ya que afecta la carga eléctrica del cuerpo. Allí, ya estás en condiciones de utilizarlo.
Para comenzar a preguntarle acerca de tu futuro, o por qué no sobre sucesos pasados, tenés que tomar el péndulo, sostenerlo con la misma mano que usas para escribir y apoyar el codo sobre la mesa o lugar donde estés sentado para ejercer la menor presión posible. Una vez que estés lista, plantea tus preguntas de manera simple y concreta, de manera tal que la respuesta sea “si”, en el caso de que el péndulo gire de manera circular en el sentido de las agujas del reloj, o “no” en el caso de que gire en sentido contrario.
En el caso de que no se mueva y se mantenga vibrando en el lugar, significa que el flujo de energía se encuentra bloqueado y no es posible responder a esa pregunta en ese momento.
Es importante que sepas que este método está basado en creencias y no está avalado por la ciencia. Sin embargo, si sos una persona interesada en el universo y la espiritualidad, el péndulo es ideal para que encuentres las respuestas que buscas a través de la energía y sientas un cambio espiritual interno.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios