Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 21-11-2022 08:48

Navidad: así fue la tradicional iluminación de Champs-Élysées en París

Desde la capital francesa te contamos cómo fue la ceremonia de iluminación de la avenida más importante del mundo.

En noviembre de cada año después de un tiempo la avenida más linda del mundo Champs-Élysées se viste de luces para festejar las fiestas de fin de año.

El domingo 20 de noviembre fue la cita convocada por la intendencia de Paris para sorprender a un público que colmo la avenida. Una cita en que no solo los parisinos estuvieron presentes, sino que también a los turistas que muy entusiasmados aplaudieron el momento mas esperado: la puesta en escena de las miles de lámparas en guirlandas de forma de pelota que iluminaron los 400 árboles de la avenida.

La iluminación de los Champs Elysees fue creada por la sociedad Blachere Illuminations, quien propuso para la ocasión mil luces en los arboles de la avenida y flashes dorados que resaltaran la belleza del lugar.
Desde el 20 de noviembre al 2 de enero 2023 con un horario de las 17hs (aquí ya es de noche) hasta las 23hs45 se pondrá en función el dispositivo en la avenida, pero la iluminación será no stop el 24 y el 31 de diciembre.

París en Navidad.

Debido a los problemas energéticos del momento en Europa la iluminación durará 2hs15 menos que las anteriores ediciones y también una semana menos que otros años. Estas medidas permitirán ahorrar 44% de energía en los dispositivos luminosos.

En el evento estuvieron presentes, la intendenta de París Anne Hidalgo, Marc-Antoine Jamet presidente del comité de Champs Elysees, el padrino de esta edición quien apretó el botón fue el actor Tahar Rahim acompañado por dos niños de la asociación Petits Princes (pequeños príncipes), Emmanuel Gregoire primer acceso de la intendenta encargado del urbanismo, la arquitectura, del gran Paris y de la relación con los distintos distritos de la capital.

París en Navidad.

Este año está previsto no solo iluminaciones y decorados de Navidad en Champs Elysées sino que también en 150 calles de la capital.  Del mismo modo también habrá animaciones musicales y fuegos artificiales para la noche del 31 de diciembre.

La intendencia de París invita a los parisinos a sacar sus sombreros de puntas, serpentinas, y cornetas para festejar un fin de Año en música y alegría, une evento de enorme importancia también para los turistas; entrando una vez mas París en una de las capitales del mundo que festejan las Fiestas de fin de año con un enorme despliegue de luces y eventos.

at Lilian Rinar (desde París)

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios