Mihran, como protagonista de la experiencia Tendencia Arenales 2024, ofreció un escenario único para el arte y el diseño, destacando su compromiso con la creatividad. En este contexto, la marca invitó al Grupo Hilo a desarrollar una obra que fusiona textil y concepto, mientras que la gran multitud de asistentes pudieron disfrutar de una degustación de café de Caffettino, que enriqueció la experiencia de la celebración.
Ubicado en Arenales 1307, la firma se convirtió en el epicentro de este encuentro artístico. Junto con la obra presentada, creada a partir de bobinas de hilo y textiles, simbolizaron la conexión entre la vida y la materialidad. El Grupo Hilo comentó que su propuesta invita al público a sumergirse en los colores y las texturas de los hilados.
“Nuestra instalación tiene que ver con la trama y con los hilados de las alfombras. La expectativa es que la gente se conecte como se conectan las tramas de los hilados y que se dejen llevar por los colores y las tramas de los hilos”, explicaron Eugenia Maranesi, Lucas Baglioni, Luz Maggio, Gustavo Bemer y Daniela Bullich desde el Grupo Hilo.
El evento, que atrajo a un amplio público, fue también una celebración de la creatividad. “Que venga mucha gente, que les guste”, expresaron los artistas, reflejando su deseo de compartir su visión. La obra se inspira en las alfombras de Mihran, resaltando la simbiosis entre las texturas y los colores. “La materialidad de las alfombras es la misma que el material que nosotros solemos usar para todas las instalaciones. La idea del grupo es seguir trabajando con el mundo textil e ir encontrando oportunidades para hacer desarrollos como el que hicimos acá específicos, específicamente para un color de alfombra, específicamente para un tono”, añadieron.
Tendencia Arenales, que abarcó las calles Arenales y Juncal, transformó el distrito en un vibrante escenario de diseño y arte. Con 61 intervenciones artísticas y la participación de destacados curadores como Laura Saint-Agne y Federico Platener crearon un ambiente donde la colaboración y la creatividad florecieron. “Las propuestas del Distrito Arenales permiten el intercambio entre el público y los diseñadores, logrando un trabajo conjunto que trasciende las acciones individuales”, concluyeron los organizadores.
"Respira" no solo fue una obra; fue un llamado a la conexión y al intercambio, reflejando el espíritu colaborativo que define a Mihran y al Distrito Arenales, así como su compromiso con el arte y el diseño contemporáneo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios