La menopausia no llega de un día para el otro, sino que nuestro cuerpo nos da señales para poder ir adaptándonos poco a poco. La perimenopausia es la etapa previa a la menopausia, para que se cumpla la menopausia tienen que transcurrir 12 meses desde tu última menstruación.
La perimenopausia puede durar de cuatro a ocho años. Durante este periodo disminuyen los niveles de estrógenos, lo que produce diversos síntomas y reacciones en nuestro organismo .
Entre los síntomas comunes de la menopausia se encuentran:
-Periodos irregulares: Los periodos cambian, se vuelven más cortos, más largos, más abundantes o más ligeros. También puede pasar que algunos meses no te baje.
-Calores o sofocos: Se trata de una sensación de calor repentina, por lo general te sube el sofoco a la cara y a la parte de arriba de tu cuerpo. Los calores son incómodos, ya que también te puede enrojecer la piel o hacerte sudar, pero suelen durar pocos minutos.
-Subida del colesterol: Durante la menopausia los niveles de colesterol se modifican, el total y LDL tienden a aumentar, y el colesterol bueno a disminuir.
-Dificultad para dormir: Podes padecer insomnio, es decir, dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormida.
-Cambios de humor: Durante la perimenopausia padeces una montaña rusa de emociones, podés pasar por la ansiedad o la depresión.
-Aumento de peso: Al disminuir los estrógenos podemos aumentar de peso, además esa disminución aumenta el apetito y hace que tengamos una tendencia al sedentarismo.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios