Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 07-03-2023 16:46

Menopausia: te enseñamos a identificarla

Estos son los síntomas a los que tenes que estar alerta si crees estar pasando por la menopausia.

La menopausia no llega de un día para el otro, sino que nuestro cuerpo nos da señales para poder ir adaptándonos poco a poco. La perimenopausia es la etapa previa a la menopausia, para que se cumpla la menopausia tienen que transcurrir 12 meses desde tu última menstruación.

La perimenopausia puede durar de cuatro a ocho años. Durante este periodo disminuyen los niveles de estrógenos, lo que produce diversos síntomas y reacciones en nuestro organismo .

Entre los síntomas comunes de la menopausia se encuentran:

-Periodos irregulares: Los periodos cambian, se vuelven más cortos, más largos, más abundantes o más ligeros. También puede pasar que algunos meses no te baje.

-Calores o sofocos: Se trata de una sensación de calor repentina, por lo general te sube el sofoco a la cara y a la parte de arriba de tu cuerpo. Los calores son incómodos, ya que también te puede enrojecer la piel o hacerte sudar, pero suelen durar pocos minutos.

Sofocos

-Subida del colesterol: Durante la menopausia los niveles de colesterol se modifican, el total y LDL tienden a aumentar, y el colesterol bueno a disminuir.

-Dificultad para dormir: Podes padecer insomnio, es decir, dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormida.

Dificultad para dormir

-Cambios de humor: Durante la perimenopausia padeces una montaña rusa de emociones, podés pasar por la ansiedad o la depresión.

-Aumento de peso: Al disminuir los estrógenos podemos aumentar de peso, además esa disminución aumenta el apetito y hace que tengamos una tendencia al sedentarismo.

Aumento de peso

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios