Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 15-07-2020 20:38

Qué significa la Era de Acuario y por qué puede traer una “revolución astrológica”

Para algunas expertas, ya está rigiendo este convulsionado 2020 y para otras, este año es sólo el preludio de su llegada.

El mundo está cambiando, es un hecho. Y en 2020, las cosas parecen estar acelerándose: tensiones geopolíticas, pandemia global, recesión pendiente... ¿Qué pasaría si todo fue culpa de la Era de Acuario? Para algunos atrologos, la transición a esta nueva era es inminente. Para otros, ya estamos en el medio.

Pero, ¿qué quieren decir los astrólogos cuando se refieren a tal evento? ¿Cuáles creen que serían las consecuencias de este cambio de era astral en nuestro mundo? Para responder a estas preguntas, le pedimos a dos especialistas de la rueda del zodiaco que nos iluminaran.

Para Leah Philpott, una astro-psicóloga de París, lo que llamamos "La Era de Acuario" es más un producto del marketing que un verdadero fenómeno astrológico. “Tradicionalmente existe en astrología la “Gran Era”. Se supone que la de Acuario comenzará alrededor de 2100. Actualmente estamos al final de la Era de Piscis, que habría comenzado en los primeros años de la era cristiana”, explica. Por lo tanto, entendemos por qué no es fácil tener una perspectiva y una visión general de este período. Para la experta, sin embargo, existen posibles explicaciones sobre los trastornos recientes que nuestro planeta conoce y, para resumir, estas serían las consecuencias de ciclos planetarios muy particulares, en particular de la conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio.

De hecho, el signo zodiacal de Capricornio representa el orden establecido, el autoritarismo, el viejo mundo, la jerarquía o el sistema económico y financiero, pero también la tierra, el cuerpo y las defensas inmunes. Los dos planetas que son Plutón y Saturno están actualmente alterando el orden de este mundo antiguo, probando sus límites si son inmunes (con la pandemia) o sociales y políticos (la agitación económica y social que sigue).

Léah Philpott también insiste en la presencia de marcadores colectivos muy importantes y recuerda que la última conjunción de Saturno con Plutón tuvo lugar en Libra en 1982, poco antes de la identificación del virus del SIDA.

La experta también basa sus observaciones en una segunda conjunción muy fuerte que tendrá lugar alrededor del 20 de diciembre de 2020: Júpiter / Saturno en Acuario. El signo de Acuario, a diferencia de Capricornio, es el signo del igualitarismo, la revolución, incluso el radicalismo cuando no se domina. "Esta conjunción Júpiter / Saturno será el punto de partida para la polarización, para desafiar el orden establecido y las injusticias. Podemos prever cambios estructurales que actuarán durante 20 años (la duración de un ciclo, nota) ", especifica. Sin mencionar que cada vez que Saturno transita hacia Plutón, trae enormes trastornos (Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, 11 de septiembre de 2001 o incluso más recientemente en 2008, en el momento del colapso del mercado de valores planetario). Tranquilizante, ¿no es así?

Pero Leah Philpott no quiere que caigamos en un discurso alarmista, por el contrario. Predecir estos movimientos astrológicos, por el contrario, nos permite anticipar y analizar los diferentes sentimientos que nos abruman actualmente: un deseo de cambiar todo, más igualdad en el mundo y, por el contrario, el miedo al cambio ... "

También debe tenerse en cuenta que a escala individual, el colectivo se juega de manera diferente. Depende de la carta natal y las diferentes casas "que marcan el cielo natal de cada persona", recuerda. Finalmente, agrega que 2021 no debería ser más silencioso en términos de conjunciones. En febrero, observaremos una cuadratura de Saturno en Acuario (todavía este viento revolucionario e igualitario) en Urano en Tauro (aumento de la emergencia ecológica).

Para la astróloga Julia Patriat, la Era de Acuario es un momento en que la humanidad entrará en juego para siempre. "Es sobre todo un período muy relacionado con los universos paranormales, el esoterismo, la astrología, pero también las nuevas tecnologías. La medicina alternativa también se está desarrollando a gran velocidad. Estamos más orientados hacia los demás, lo social, lo humano, la solidaridad, la apertura a los demás son representativos de Acuario", explica. Antes de agregar que estos impulsos también auguran grandes divisiones sociales y un lado rebelde muy fuerte que solo pide hablar.

Con respecto a la fecha de inicio de esta famosa era, Julie Patriat estima la llegada alrededor de 2160, "pero no afirma que ya hayamos regresado en vista de las transformaciones y los acontecimientos mundiales", agrega.

Si la Era de Acuario trae consigo su parte de humanidad y rebelión, la Era de Piscis que habría comenzado en el nacimiento de Cristo, fue un período que le dio a la religión su omnipotencia (como un todo), con todo lo que genera.

Finalmente, en cuanto a los eventos que nos esperan en este segundo semestre 2020 y el próximo 2021, Julie Patriat evoca la llegada de Saturno (el maestro del tiempo) y Júpiter (Maestro del universo) que se establecerán a mediados de diciembre por un año en Acuario. “Esto representa un cambio real, incluso una interrupción de nuestras vidas. División social, rebelión para proponer lo humano y la sociedad, la importancia del colectivo con las necesidades del individualismo: esto es lo que deberíamos esperar en 2021. Este es también el caso para todos Era de Acuario, signo de altruismo, libertad para pensar, actuar, ser. Se espera una verdadera liberación de la humanidad que emergerá de los dogmas de la religión”, anticipa.

Desde Marie Claire Francia

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios