Monday 28 de October de 2024

LIFESTYLE | 26-10-2024 08:09

La ganadora de un Oscar Sarah Siegel-Magness: "Descubrí lo extraordinario que son los argentinos y decidí contarlo"

Sarah Siegel-Magness es empresaria, productora de cine, se enamoró de Buenos Aires y busca darle proyección internacional a sus protagonistas con el podcast BA Confidential

Ahora monta feliz a su petisa Taylor Swift en su chacra de Cañuelas, justo al lado del haras La Dolfina, donde vive durante toda la temporada de polo argentina. De chica, sin embargo, Sarah Siegel-Magness apenas si podía soñar con los caballos: su padre, fundador de la icónica marca de té de hierbas Celestial Seasonings, era alérgico a los animales, por lo que su pasión tuvo que postergarse por años. 

“Hace siete años pude subir a un caballo por primera vez y sentí una de las mayores emociones de mi vida”, dice la productora de cine que hoy considera a la Argentina su segundo hogar y busca mostrarle al mundo el talento de su gente a través del podcast BA Confidential.  

 

Sarah Siegel-Magness

 

Nacida en Boulder, Colorado —una ciudad de espíritu libre que definió su carácter–; Siegel-Magness se casó hace más de dos décadas con el empresario Gary Magness, presidente de la compañía de cable Magness Investment Group LLC, con quien tiene a sus hijos Chelsea, Camryn, Cable y la integrante de la familia que la acompaña a todas partes, su perrita Rosie. De la mano su marido, criador de ganado, conoció la Argentina y, como con los caballos, fue amor a primera vista. 

“Desde la primera vez que vine acompañando a mi marido, hace años, sentí una conexión especial con el país: el mate, los amigos, la manera de sentarse durante horas a disfrutar de un asado”, dice la empresaria. No faltaba mucho para que lo eligiera como su hogar durante la temporada de polo. Aunque todavía era impensado que un deporte supuestamente de varones del que no sabía demasiado y para el que se suponía que ya era tarde en su vida pronto la tendría como protagonista local.

 

Sarah Siegel-Magness

 

No era la primera vez que Siegel-Magness corría riesgos: como productora de cine, enfrentó innumerables rechazos mientras intentaba asegurar la distribución de la revolucionaria película Precious (2009), de Lee Daniels. Basada en la novela Push, de Sapphire, la historia de una joven afroamericana analfabeta y abusada terminó por desafiar las expectativas de la industria, al lograr la empresaria sabía cómo convertir los desafíos en triunfos. “Yo había leído Push y había quedado profundamente conmovida, pero cuando el proyecto de la película empezó a circular nadie quería poner su plata en eso así que trabajé muy duro para convencerlos de que valía la pena”, cuenta sobre la película que terminó ganando el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado al mejor drama en Sundance y luego fue apoyada por la mismísima Oprah Winfrey. Precious se alzó finalmente con dos Oscars de la Academia y recibibió más de cincuenta premios internacionales. 

Algo parecido pasó con los caballos: pudo montar por primera vez en su rancho de México y, desde entonces, una cosa llevó a la otra, o un amigo al otro, porque algo que Siegel-Magness cultiva con fervor en todo el continente es la amistad. Enamorada del polo, conoció por un amigo común a Adolfo Cambiaso y se convenció de que tenía que volver a la Argentina. El plan era comprar material genético para replicar algunas de las yeguas del mejor polista del mundo, pero, en cuanto pisó Cañuelas, Sarah volvió a sentir esa conexión casi atávica con el estilo y las costumbres argentinas. Así fue como ella y su marido compraron un haras vecino a La Dolfina para instalarse ahí cada año de septiembre a diciembre, durante la temporada de polo local.

La relación con la familia Cambiaso trascendió rápidamente el deporte y los negocios, porque Sarah se hizo inseparable con María Vázquez, con quien comparte temporadas en otros países. “Somos familia”, dice sobre el vínculo que las une. Por ella, conoció a su vez a Ivanna Figueras; se habia fascinado con los diseños de Pompavana y quiso saber quién estaba detrás de la que considera “la mejor marca de lencería del mundo”. Es que su historia con la moda también es de larga data: durante años fue CEO de una marca de athleisure (ropa deportiva y casual) reconocida por su estilo. Con ese ojo reconoció muy pronto la calidad del diseño y el talento nacional y sus amigas argentinas le abrieron las puertas de la Buenos Aires secreta.

Mientras se familiarizaba con su nuevo lugar en el mundo y empezaba a armar su propio equipo de polo femenino junto a Mia Cambiaso, la hija de Adolfo y María y una de las grandes promesas del deporte, también empezó a encontrarse con cada vez más muestras de ese talento que la sorprendía: “No entendía por qué nadie en los Estados Unidos estaba al tanto de la dimensión de la creatividad de los argentinos”, dice. De ahí en más supo que tenía una misión: ser un puente para dar a conocer lo mejor del arte, la cultura, el deporte, la gastronomía y el diseño de la Argentina en todo el mundo.

“Por medio del polo descubrí lo extraordinarios que son los argentinos y sentí que tenía que contarlo”, dice la creadora de BA Confidential, el podcast con el que se propone mostrar todo eso a través de entrevistas en su ámbito con las personalidades más sobresalientes del país. En su primera temporada, profundiza en las historias de Inés Bertón, Fabián Zitta, Heidi Clair, Paloma Herrera, Martín Piroyansky, Sofía Malamute y, por supuesto, el propio Cambiaso.

Cada episodio de BA Confidential se graba en locación, capturando la esencia del mundo de cada invitado. El podcast está disponible en todas las plataformas de streaming a partir de este mes. Será una oportunidad para descubrir la magia de la Argentina a través de los ojos de una apasionada; ara los argentinos, tal vez una nueva forma de enamorarnos de nosotros mismos. 

"Los americanos somos malcriados; no enfrentamos las crisis que los argentinos han tenido que vivir. Y sin embargo, ustedes se recuperan con una creatividad y fuerza incomparables –dice Siegel-Magness–. Adoro este país, siento que es parte de mí. Y quiero ser un puente para ayudar a que el talento argentino alcance audiencias globales."

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios