Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 31-03-2023 15:05

La menstruación y la menopausia tardías alargarían la vida

Según un estudio de la Universidad de California este hecho podría aumentar nuestra longevidad.

En San Diego, especialistas de la Universidad de California realizaron un estudio que apuntó a desentrañar nuevos conocimientos acerca de la salud pública, en este caso y más específicamente, de la mujer en particular. Tras exhaustivos análisis llegaron a la conclusión de que la menstruación y la menopausia tardías aumentarían la esperanza de vida.

Dolor Menstrual

Puede que en su momento nos hayamos frustrado por ser las últimas de nuestro grupo de amigas en menstruar. Y es que cuando atravesamos la adolescencia pareciera que queremos vivir todas las experiencias de inmediato. Sin embargo, aunque la menstruación tardía  pudo habernos generado inquietudes o angustias en su momento, este estudio nos trae buenas noticias al respecto.

Copita Menstrual

La investigación realizada por la Universidad de California tomó como muestra a 16.000 mujeres posmenopáusicas y descubrió que tanto la edad de la primera menstruación como la del inicio de la menopausia tienen efecto a futuro. Según el estudio, la menstruación después de los 12 y la menopausia después de los 50 significan una mayor esperanza de vida. “Las mujeres que tuvieron más de 40 años fértiles tienen mayor probabilidades de vivir hasta los 90 años”, aseguró Aladdin Shadyab, uno de los responsables del estudio.

Toallitas femeninas

No obstante, no debemos dar por sentado que entonces las mujeres que tuvieron su primera menstruación siendo más jóvenes tendrán problemas de salud a largo plazo. No deben hacerse generalizaciones, y menos en salud, porque cada persona y cada cuerpo es un caso particular.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios