Thursday 20 de June de 2024

LIFESTYLE | 02-03-2023 18:54

Juguetes que te ayudan a cuidar la sonrisa de tu mascota

Siempre tratamos de cuidar de la mejor manera posible a nuestras mascotas, comprar comida de calidad, llevarlos al veterinario, sacarlos a pasear, bañarlos o darles premios, cepillarles el pelo, pero esto se vuelve más tedioso si se trata de los dientes.

El principal foco de enfermedades derivan de la mala higiene bucal de nuestros amigos caninos, ya que la acumulación de sarro trae consigo mal aliento o enfermedades peores como la gingivitis, la cual provoca el enrojecimiento e inflamación de las encías a tal punto que se le pueden caer los dientes.

Pero una forma muy sencilla e incluso disfrutable para nuestras mascotas de cuidar su dentadura son los juguetes dentales que no sólo fortalecen sus dientes y mandíbula, sino que también ayudan a prevenir y eliminar el sarro que puede quedar si sólo le cepillas los dientes. Es una forma diferente y más divertida para él.

El perro es un animal carnívoro por naturaleza, por lo que mordisquear es un hábito natural. Morder huesos o juguetes le ayuda a calmar su estrés y ansiedad. Le mantiene limpia la boca de forma natural (como ha hecho siempre sin la intervención del humano), fortalece su mandíbula y ayuda a prevenir enfermedades como las mencionadas anteriormente.

hueso

Por lo que en vez de comprar peluches, se recomiendan los juguetes especiales dentales, para cuidar y limpiar la boca del canino. Están hechos de un material apto para ellos, no es tóxico, es seguro de masticar y resistente, arrastran mejor el sarro y restos de comida. Al igual que los huesos, los juguetes ayudan a fortalecer su mandíbula y prevenir enfermedades, pero a diferencia de los huesos, también ayudan a que tengan un aliento fresco.

juguete

Los juguetes dentales con premio son iguales a los anteriores, pero poseen huecos donde se introduce el premio, al cual solo acceden mordiendo, lo que hace que se mantengan concentrados en sacarlo. Este tipo de juguetes son muy buen ejercicio de inteligencia y memoria, recomendable si queres que tu perro esté tranquilo y entretenido en casa.

juguete con agujero

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios