Tuesday 16 de April de 2024

LIFESTYLE | 27-10-2020 14:20

Halloween: cómo celebrarlo sin caer en estereotipos

La importancia de entender el significado de apropiación cultural en una fecha tan sensible despertó el interés de las personas y así lo demuestra la plataforma Pinterest.

Todo indica que Halloween tendrá un espíritu distinto este año y así lo demuestra la plataforma de búsquedas Pinterest. 

“A pesar de la pandemia, Halloween no se cancela. Los y las usuarias se apoyan en la creatividad para celebrar de forma segura este año.

Algunas personas planean hacerlo guardando las distancias, y por si fuera poco las búsquedas de disfraces de Halloween con tapabocas se han multiplicado nada más y nada menos que por 27.

Asimismo, buscan la manera de avivar el espíritu de esta celebración en las calles al comprar o elaborar “adornos para las puertas”, que aumentó siete veces más este año”, afirma Swasti Sarna, Insights Manager de Pinterest.

Del mismo modo, más personas se dieron cuenta del error de la apropiación cultural que representan algunos disfraces y eso impulsó a buscar nuevas maneras de pasar un Halloween alejado de estereotipos.

Con esto en mente, Pinterest creo una guía que ayudará a los usuarios a crear consciencia para celebrar este día de forma más responsable e inclusiva:

  • La identidad de una persona no es un disfraz

Aunque quizás no sea nuestra intención, utilizar los rasgos físicos e identidades como indumentaria para una fiesta puede ser inapropiado para otras personas.

Por ello, es importante tener en cuenta que las culturas no son disfraces. Recordá que Halloween debería ser un momento de inspiración, no de insensibilidad. 

Halloween decoración

  • Sumá creatividad a tu celebración

Que celebrar en casa sea lo más adecuado por ahora, no es un impedimento para organizar una noche de Halloween increíble.

Un par de ideas creativas bastan para tener una fiesta tan asombrosa como de costumbre.

  • Motivalos a crear un ambiente “macabro”

Organizar Halloween increíble te será más fácil si decorás los espacios de tu casa para la ocasión. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios