Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 10-01-2023 08:21

Guía de cuarzos para principiantes: Significado y para qué sirven

Un resumen del poder de esta piedras que nos pueden cambiar la vida.

Cada color tiene un beneficio para nuestra vida…

El color del cuarzo tiene un significado importante y cada uno tiene una función específica, lo importante es: ¿sabes cuál es el indicado para vos?

Estos minerales al estar compuestos por distintas energías, sustancias y por la química con la que están creados se cree que contienen propiedades espirituales.

Cómo clasificar los cuarzos

De acuerdo a su color podemos identificar sus funciones y beneficios. De toda la gama de colores que hay se tiene la opción de seleccionar el tipo de energía que necesitamos en nuestra vida.

Se puede escoger más de uno y llevar con nosotros la cantidad que deseemos a todos lados o repartirlos por el hogar. Cuanto más mejor, ya que así reforzamos nuestras energías y deseos.

Cuarzos Negros

La piedra de la protección, pasa las energías negativas a positivas. Calma el enojo y levanta las vibraciones internas.

Cuarzos Morados

Enfocado en la espiritualidad, manejan el estrés y calman la mente. Sirven para darle dirección a los deseos y tener una comunicación clara y buena.

Cuarzos Azules

La más relajante de todas. Para aquellos que buscan un ambiente de paz y tranquilidad, perfectos para que nuestros alrededores se llenen de paz.

Cuarzos Verdes

Asociado a la fortuna, buena suerte y abundancia. La piedra de la creatividad que da la motivación necesaria para alcanzar objetivos y tener éxito.


Cuarzos Rojos

Pasión y actitud, poderoso en niveles energéticos. Sana relaciones amorosas y genera vitalidad en la mente y cuerpo de su portador.

Cuarzos Rosas

La piedra del amor. Asociado a la sensualidad y paz, atraen el amor incondicional y el propio. Curan las heridas emocionales y crea relaciones profundas con las personas que nos rodean.

Conocer el significado de los cuarzos permite que podamos tener las energías necesarias para nuestro día a día. Cada una tiene su función de protección y espiritualidad que permiten que llevemos en armonía nuestras relaciones y vida.

Se pueden utilizar en diferentes partes del cuerpo como la cabeza, manos y corazón. Colocarlos en áreas específicas del hogar atrae cosas positivas, acomodarlos en la entrada permite que la economía del hogar fluya, al lado de la cama sana emociones reprimidas, y en el centro de mesa mejora la relación con la pareja.

Sin duda es indispensable tener un par de cuarzos para equilibrar nuestra vida y alinear las energías, no hay que ser un experto para escoger el mejor cuarzo para nuestra vida.

Fuente: Marie Claire México. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios