Los estándares de belleza de la comunidad afroamericana están relacionados con su trágico pasado, y para muchas mujeres el cabello es un símbolo de identidad, y sobre todo del lugar que ocupan en la sociedad actual. Mientras estos son apoyados por una industria millonaria, Chris Rock realizó en 2009 un análisis que plasmó en "Good Hair", el documental que explica la importancia del cabello para las mujeres afrodescendientes.
"Una mañana mi hija llegó a preguntarme por qué ella no tenía buen cabello” asegura Rock en la película. Bajo esta premisa el comediante inició una investigación recorriendo distintos puntos de Estados Unidos, para entrevistar a las mujeres que acudían a salones de belleza con el fin de conseguir un “buen cabello” y las repercusiones de no lograrlo. Además, profesionales de belleza explican cuál nocivos son los tratamientos para el cuero cabelludo.
Además, Chris viajó hasta la India para conocer el proceso de fabricación de las pelucas que la mayor parte de la comunidad afroamericana de Estados Unidos adquiere para lograr cambiar su apariencia.
La producción presenta testimonios de importantes celebridades como Nia Long, Paul Mooney, T-Pain, Raven-Symoné, Maya Angelou, Meagan Good, entre otras; que discuten sus experiencias con su propio cabello y la cuestión de cómo se perciben los diferentes tipos y características del cabello negro en la comunidad afrodescendiente.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios