Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 26-08-2021 19:00

Los Hermanos Afro: una serie para visibilizar una comunidad entera

La plataforma cont.ar acaba de estrenar esta miniserie de 11 capítulos que, con humor e ironía, habla de discriminación, memoria e inclusión.

Filmada en Buenos Aires, y con un equipo conformado por un 95% de afrodescencientes, la miniserie Los Hermanos Afro viene a saldar una antigua deuda audiovisual con la comunidad negra de este país: su poca representación en pantalla, en línea, claro, con lo que sucede en la sociedad. 

"Desde la productora Black Existencia Films impulsamos la inclusión socioeconómica y cultural de inmigrantes afrodescendientes y afroargentinos en la sociedad argentina, brindando oportunidades laborales a actores, técnicos y personal audiovisual afroargentinos e inmigrantes afrodescendientes y generando contenidos para llegar a la comunidad, transmitir los mensajes y así visibilizar las realidades vividas", explica Wisny Dorce, director y creador de la miniserie.

Los Hermanos Afro
La ironía y la parodia, armas habituales de Los Hermanos Afro.

La histroia de Los Hermanos Afro

Leo y Mimi son dos hermanos afro-argentinos que por su condición étnica, les cuesta progresar, en una sociedad que los discrimina. Ellos están muy motivados para cambiar esa realidad: ¿Lograrán cumplir sus sueños, derrotar a los prejuicios, y revertir la exclusión a la que los somete el sistema? Leo y Mimi no están solos, cuentan con la ayuda de amigos afro-inmigrantes de distintos países.
 
“Los Hermanos Afro” es una miniserie con moraleja en clave, inspirada en la lógica absurda de los problemas de inclusión. A través de la parodia, la metáfora y la ironía, da cuenta de la existencia amarga y rutinaria de unos afros, producto de la invisibilidad de un sistema moderno que viola y oscurece, elimina la existencia de la etnia negra en los libros de la historia Argentina.

Dividida en 11 capítulos de apenas 15 minutos cada uno, Los Hermanos Afro ya está disponible gratis en la plataforma cont.ar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios