Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-06-2023 16:20

Emprendedoras: 5 consejos claves para comenzar

Tips para transformar una marca de manera exitosa.

Son cada vez más las PyMEs que se suman a plataformas online para darle más visibilidad a sus proyectos, alcanzar públicos más amplios y concretar más ventas.

Según un estudio realizado por Mercado Libre y Trendsity, en el contexto actual, 7 de cada 10 ventas de estas empresas se completan de manera online, donde 5 de esas operaciones se realizan a través de Mercado Libre.

Si estás buscando reinventar tu marca  y no sabés por dónde empezar, esta guía descargable puede ayudarte a dar el primer paso digital de tu negocio. 

Venta online de ropa

Ropa
Venta online de ropa

“Reinventarse puede ser un estilo de negocio, que busca siempre estar a la vanguardia y ser innovador. En nuestro caso, empezamos en 2005 en la industria de accesorios de moda, diseñando gorras y nos fuimos expandiendo a bufandas, guantes, sombreros, gafas, mochilas, remeras, relojes, billeteras y cintos.

Si bien en Casa Fight fuimos pioneros en las ventas online, el crecimiento de la compañía nos obligó a apostar aún más por este canal que demostró ser fundamental”, comenta Ezequiel Churba, creador de Casa Fight. 

Si de reinventar una marca se trata, estos son 5 consejos de Real Trends, la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre, que no podés dejar de conocer para tener buenos resultados en este nuevo camino:

Dar los primeros pasos puede generar miedo, pero hay que animarse. Es cuestión de probar qué es lo que funciona mejor para tu marca, incluso antes de tener una gran cantidad de stock disponible.

A través de tu tienda online propia o de las publicaciones en un marketplace, como Mercado Libre, podés moderar la cantidad de stock para ir probando tus productos y evitar embarcarte en una gran producción  antes de conocer tu mercado y su adopción.

A través de estas operaciones, vas a poder analizar las métricas de cuáles fueron los productos que se agotaron primero, por ejemplo, y por cuáles te hicieron más cantidad de consultas. En este último caso, es posible que tengas que mejorar la descripción y ficha técnica. 

Conocer los beneficios de vender a través de un marketplace y aprovecharlos. Si recién estás comenzando en el mundo online, Mercado Libre es un entorno seguro para empezar a vender. ¡Te contamos 3 secretos que tal vez no sabías!

Venta online en Argentina

venta de makeup
Venta online en Argentina

El primero es que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, entonces nada detiene tus ventas. Sumado a esto, al contar con sistemas integrados de pago y envío, los consumidores tienden a sentirse más seguros y acompañados en el proceso de compra.

Por último, los compradores buscan en Mercado Libre por producto y no por marca, lo que hace que más emprendimientos puedan darse a conocer y tener las mismas oportunidades que una marca más consolidada.

Comprender que vender online implica mucho más que publicar productos. Si bien son la cara visible de la marca, es necesario armar estrategias 360 en el entorno digital y abarcar la mayor cantidad de canales online en los que se encuentra tu público target.

Por ejemplo, si sos una marca de indumentaria que apunta a hombres y mujeres entre los 25 y 45 años, el ideal sería tener presencia en redes sociales, publicar tus productos en Mercado Libre y en tu tienda online propia, como también contactarte y generar comunidad, por ejemplo con propuestas y descuentos, a través de campañas de email marketing.

Aprovechar las grandes fechas comerciales. Las más conocidas en el país son Hot Sale y CyberMonday (esta última estará ocurriendo en noviembre). Para sumarse a estas jornadas de descuentos, pueden comunicarse con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Son grandes oportunidades para acercarte a tu público target y vender más. 

Medir y estar abiertos a reformular estrategias. Un gran beneficio del entorno digital es que arroja estadísticas en tiempo real de todo lo que ocurre con nuestra marca: interacciones, ventas, información de la comunidad. Para mejorar, la clave del éxito es estar constantemente atento a las métricas y actuar en consecuencia de los resultados.  

“Tener presencia online hoy es fundamental para cualquier marca. Si bien el contexto empujó a muchos negocios a sumarse al entorno digital, hace tiempo que viene siendo la clave para aumentar las ventas.

En este sentido, Mercado Libre es un gran espacio para empezar a vender online como para aumentar las ventas, porque los compradores ya están en el marketplace y están esperando encontrarse con tu marca”, afirma Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Churba, por su parte agrega: “en esta última plataforma, fuimos una de las primeras boutiques en sumarnos y hoy somos una tienda oficial con más de 100 ventas por día. Esto nos permite, entre otras cosas, ampliar nuestro alcance a todo el país y llegar a muchas más personas”.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios