Friday 29 de March de 2024

MODA | 11-06-2020 14:06

Zara cierra 1200 locales y se concentra en el modelo online

Hace poco más de un mes en el país comenzaba a funcionar la tienda online de una de las firmas del conglomerado de Inditex y revolucionaba el mercado de moda local. Aquí todos los detalles de la mayor apuesta al e-commerce.

Desde que comenzó la pandemia generada por el contagio del COVID-19 la mayoría de los locales comerciales se vieron obligados a operar bajo la venta online.

Desde vinotecas hasta restaurantes y por supuesto: locales de ropa. En este sentido la firma Zara, que en enero había lanzado su sitio web comenzó a implementar la venta online debido a que las 11 tiendas físicas que tiene en el país se encuentran cerradas.

También te puede interesar: Zara: Todo lo que tenés que saber sobre su tienda online en el país

Pero esto no ocurre solo a nivel local sino que lo mismo sucede en el mundo con la marca que forma parte del conglomerado español, Inditex.

En este sentido, el 88 por ciento de las tiendas de Zara están cerradas debido al coronavirus. Y por eso la firma decidió cerrar 1200 tiendas físicas.

También te puede interesar: Para ellos: nuestros elegidos de la tienda online Zara Hombre

Pero para potenciar el mercado online decidió invertir hasta el año 2022, 2700 millones de euros, y solo 1000 millones serán para la plataforma digital.

También te puede interesar: Nuestros 10 elegidos de la tienda online de Zara (versión cuarentena)

Para el año en que finaliza la inversión, Zara espera que las ventas por e-comerce representen el 25 por ciento del total. El año pasado las ventas online sumaron un 14 por ciento respecto al comercio físico.

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios