Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-08-2023 22:07

Drake pagó más de un millón de dólares por el icónico anillo de Tupac Shakur

En una subasta realizada por Sotheby's, el rapero canadiense consiguió quedarse con el anillo que Tupac Shakur estrenó en el MTV VMA's de 1996.

La reconocida casa Sotheby’s subastó  el anillo con diseño de corona, que fue hecho a medida para el ya fallecido rapero Tupac Shakur, quien lo usó en los MTV Video Music Awards de 1996. La joya fue adquirida por Drake, quien pagó poco más de un millón de dólares, y de esa manera lo convirtió en el artículo de hip-hop más valioso jamás vendido.  

El anillo tenía un valor sentimental significativo para el músico, ya que le había hecho grabar en el interior la inscripción  “Pac & Dada 1996”, para conmemorar el aniversario de su compromiso con Kidada Jones, la hija de Quincy Jones.  La pieza de joyería fue creada en oro y adornada con rubíes y diamantes, y  se inspiró en las coronas de los reyes europeos medievales. El artículo puesto a la venta en la casa de Nueva York de Sotheby's simbolizaba además la resiliencia de Tupac en tiempos dificiles.  

Drake es el dueño del anillo de Tupac Shakur
Tupac Shakur en los premios MTV

Yaasmyn Fula, la madrina de Tupac, fue quien presentó el anillo a subasta, el cual ocupó el lugar central en el evento. "Ese anillo es un símbolo poderoso. Quien use ese anillo deberá aceptar que tienen una responsabilidad en generar un impacto en el mundo", aseguró Fula. Sotheby's también presentó otros 130 recuerdos de la cultura del hip-hop como obras de arte de KAWS y notas de RZA para el álbum de Wu-Tang Clan. Este fue un evento especial en conmemoración del 50 aniversario del estilo musical. 

Tupac Shakur es una de las figuras más importantes de la historia del hip-hop. Nació en Harlem, Nueva York, en 1971 y fue asesinado a sus 25 años. Pese a haber tenido una muerte prematura, desarrolló una carrera en la música y la actuación.  Es considerado un símbolo de resistencia y activismo contra la desigualdad. También fue condenado por abuso sexual y estuvo preso. Su figura fue tan importante que se lanzaron cinco discos póstumos, todos ellos disco de platino. Es por el tamaño de su legado que esta subasta contó con muchos postores dispuestos a tener el anillo. 

 

Drake es el dueño del anillo de Tupac Shakur
La pieza fue el artículo principal de la subasta

Finalmente, el rapero canadiense Drake se convirtió en el flamante dueño de la pieza. Y no tardó mucho en presumir esta nueva y valiosa pieza que suma a su colección personal de la historia del hip-hop. El artista aprovechó para mostrar su nueva adquisición en una historia en su cuenta oficial de Instagram, en la que celebraba también el lanzamiento del disco Utopia de Travis Scott.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios