Hemos asumido que la normalidad, tal cual la conocíamos, sufrió cierta transformación a la que debimos adaptarnos desde que comenzó la pandemia de coronavius. Con ella, la incorporación de nuevos protocolos para mitigar los efectos de los virus y baterías que yacen en el aire, con el fin de prevenir diagnósticos indeseados. Ya vimos como la moda pudo reinventar el clásico barbijo en un tapabocas de diseño y cómo máscaras de contención se convirtieron en piezas más estéticas. Ahora, es el momento de la decoración de tu propio hogar.
Purificadores de aire, cabinas con tecnología ultravioleta, marcos de puertas con desinfectante o incluso roperos de diseño minimalista con ozono, son algunos ejemplos de elementos de la era post pandemia que serán indispensables para el debido cuidado de los espacios donde vivimos.
Más allá de cumplir la misión para la cual fueron creados, la preocupación radica en cómo integrarlos al diseño hogareño y lograr que empasten bien con la estética doméstica elegida. Estas inquietudes hicieron mella en compañías productoras que atendieron el reclamo de los amantes de la decoración y a continuación algunas muestras de ello.
A todo vapor
Una firma coreana desarrolló un armario especial que inyecta vapor en la ropa durante 20 minutos, eliminando casi todo tipo de bacterias. Se trata de un sistema que elimina un alto porcentaje de los gérmenes que se impregnan en las prendas de uso diario, además de eliminar olores, sin recurrir a productos químicos.
Mediante la aplicación de una temperatura superior a 100°C mata las bacterias e incluso alérgenos que provienen del pelaje de las mascotas, células muertas de la piel y moho.
Un respiro
El aporte nacional viene de la mano de Body Health y su Purity Ozono-UV, un equipo capaz de eliminar, a través del uso de la radiación ultravioleta y ozono, un 99.9 por ciento de los virus, bacterias y agentes patógenos que se pueden encontrar en el aire de tu hogar, oficina o ambiente de trabajo.
Su gran virtud es su diseño elegante y funcional que se adapta a todos los espacios, generando rotación de aire continua y oxigenándolos con componentes naturales no perjudiciales para la salud.
La caja mágica
Gracias a la tecnología oriental, los elementos de la casa, celular, billetes y otros objetos, tienen cómo desinfectarse. Una compañía taiwanesa elaboró el primer desinfectante UV-C del mundo que es plegable y portátil. Una de las ventajas de este dispositivo es que permite una limpieza de 360 grados y esteriliza un 99,9 por ciento de las bacterias en solo cuatro minutos.
Su diseño cerrado evita el contacto de la luz ultravioleta con la piel o los ojos, lo que lo hace muy seguro y eficiente. Lo más importante, es deco friendly y se camufla de manera efectiva en cualquier escenario casero.
Jarrón desinfectante
Oblio es una estación de carga inalámbrica con una apariencia similar a un jarrón. Dicho artefacto sirve para cargar celulares con tecnología Qi, al tiempo que limpia el teléfono, gracias a su tecnología LED UV integrada.
Al igual que en los casos anteriores, el uso de una luz ultravioleta (UV-C) antibacteriana, elimina todo rastro de gérmenes presentes en las superficies de los equipos electrónicos. De diseño moderno, trendy y sofisticado hace que pueda incorporarse, sin problemas, al diseño de todo hogar.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios