Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-07-2020 07:52

Día del amigo: conocé la App que te permite mandar abrazos virtuales

Un grupo de argentinos creó esta aplicación para saludar a los amigos en cuarentena.

A pesar de la crisis el ingenio creció de manera exponencial en cuarentena. Buscar nuevas alternativas a varios negocios fue clave para sobrevivir en esta pandemia. Así fue como un grupo de amigos creó la plataforma Story Dots que funciona como delivery de emociones a través de un QR para estar un poco más cerca en el aislamiento. Hoy, por ejemplo, en el Día de Amigo si le mandas un regalo a alguien, le pegas tu código y cuando el otro recibe el regalo y escanea el tel, tendrá una sorpresa de un video tuyo. Hablamos con Pamela Pereyra, tucumana, ingeniera informática y parte de este novedoso proyecto.

 

También te puede interesar: Redes sociales: así se deben usar para impulsar un emprendimiento

 

-¿Cómo surgió la idea de desarrollar la App?

-En estos tiempos, junto a Leonel Gierberg y Pablo Wolfus co-fundadores de la startup, notamos cómo todo se iba transformando, migrando hacia el lado digital y vimos una necesidad en la tarjeta común de regalo que quedó en muchos casos obsoleta, que ya muy poca gente la usaba y no personalizaba sus obsequios. Ahí fue que creímos necesario darle una vuelta de tuerca. Luego, con el comienzo de la cuarentena y el aislamiento social, entendimos que este era el momento para llevar a cabo a StoryDots y ayudar a que la gente se acerque. 

-¿Cuál es el valor agregado a enviar directamente un video por WhatsApp?

-El salir del lo cotidiano, el efecto sorpresa y jugar con él escaneo del QR. Por WhatsApp mandamos videos todo el día, y muchas veces en el apuro hasta dejamos de verlos. Acá, al recibir el tag en el paquete se da algo sorpresivo que invita a ver y dejar fluir la experiencia. Por eso elegimos StoryDots como nombre: Story ¨historia¨ y ¨Dots¨ puntos, pensando en los puntos suspensivos, invitando a sorprender y dejando la historia abierta, la posibilidad de contar algo y agregarle nuestras emociones mas allá de un papel que además en breve se podrá responder cerrando un círculo que gira en torno al regalo.

-¿Notaron la  aceptación del público en su desarrollo? 

-La gente siempre busca lo nuevo y lo novedoso y más para regalar, quieren que sus regalos trasciendan y conecten. Nos toca atravesar este difícil momento en el cual notamos una necesidad aún mayor de conexión y una adopción mucho más rápida y donde hasta la gente de más edad se presta a estas pequeñas cosas. StoryDots los ayuda a estar más cerca, brindándoles un momento de alegría y emotividad, que en este momento es muy necesario.

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios