jueves 6 de octubre de 2022

LIFESTYLE | 15-08-2022 14:13

Detox digital: proceso de reciclaje en redes sociales

Desintoxica tu contenido y llevalo a otro nivel con estos tips.

El reciclaje de contenidos en redes sociales es un recurso muy utilizado por los Community Managers y Content Creator. Consiste en transformar un contenido ya publicado en otro, cambiando su formato y abordaje. Se transforma una pieza sumándole información, cambiando el foco o simplemente se modifica el objetivo del post. 

En este caso, se pueden actualizar datos que hayan caducado, incorporar nuevas o mejores imágenes/videos, agregar datos que habían quedado inconclusos, apelar a generar un texto con storytelling, mejorar los títulos con frases llamativas, crear gráficos a través de encuestas, generar un video a partir de la repercusión de un post y más. La creatividad es infinita. 

¿Por qué es importante reciclar contenido?
El reciclaje de contenido genera un Detox Digital. Se presenta un tema ya utilizado con un nuevo argumento, por lo tanto, podemos mantener vigente un concepto por un plazo indeterminado. 

Este concepto se denomina: Evergreen o contenido atemporal. El beneficio de utilizar este contenido es que siempre, va a estar presente en nuestras redes, blogs, listas de reproducción, y más. Perdura en el tiempo porque no está relacionado a temas de coyuntura o actualidad, por lo tanto, logramos reformularlo fácilmente. No perderá importancia o relevancia y siempre será sorprendente y atrapante para nuestros usuarios. 

Este contenido no pasa de moda, continúa generando visitas a sitios web, redirige tráfico y genera posicionamiento en buscadores o redes sociales. Además no tiene fecha de caducidad, aporta valor para tus seguidores y puede ser visto en cualquier momento para continuar cumpliendo con el mismo objetivo para el cual fue creado. 

Evergreen es un término que se ha tomado prestado de la botánica y que en castellano se traduciría como “siempre verde”, perenne o constante.

Para que tu contenido pueda ser reciclado podés guiarte por tus métricas y elegir los post, historias, reels, tweets, podcast, videos, etc. con más visitas e impresiones. Buscá los tópicos que suelen mencionarse dentro de tu comunidad y genera contenido que responda preguntas frecuentes. 

La clave está en brindar temas con una estructura básica y breve, con un enfoque didáctico y objetivos muy claros. Por lo general estos contenidos consiguen ir mucho más allá de sus receptores inmediatos, son compartidos y recomendados. 

Por Aldana Saavedra, Co Creadora de ECMA

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios