La cuarentena reconfiguró nuestras vidas y nuestros espacios. Hoy los rincones familiares tienen mayor importancia que antes. En una misma zona de nuestro hogar compartimos diversas actividades que permiten comer, trabajar o descansar, de esta forma las cocinas de van modificando y toman un rol más versátil donde el diseño llego para flexibilizarlas. Desde el estudio Modo Casa nos comparten lineamientos para que nuestro hogar no pierda esa esencia que lo caracteriza.
Nuestras mesas de comedor hoy las utilizamos como lugar de trabajo, y bajo esta premisa ayudamos a fomentar interacción en casa creando ambientes más sociales. Para eso es bueno incorporar islas de cocina, cuando el espacio lo permite ya que plantea generar mayor interacción en una actividad tradicional como es preparación de alimentos. "Así logramos transformar esta situación en una experiencia más enriquecedora para la familia o en reuniones de amigos. Para esto diseñamos incorporando, por ejemplo, una cava de vino con una mesada que permita tener taburetes en un costado ampliando su uso, se renueva y estimula el compartir incluso integrando el comedor o el estar revitalizando estos espacios y llenándolos de vida diaria", señalan desde Modo Casa.
También te puede interesar: Desde NY Sofia Willemöes comparte tips de deco en cuarentena
Cabe destacar que no se requiere de grandes espacios, el desafío es justamente lograr un diseño que haga más eficiente y funcional los recintos. "Hay que poner mucho énfasis en lugares de guardado, privilegiar definirlos en el perímetro ayuda a ordenar visualmente el espacio, incorporar puertas vidriadas e iluminación interior con sistemas led transforman el lugar haciéndolo más protagónico y moderno. Una mesa de comedor diario o una isla al centro funciona perfectamente siempre que esto permita una cómoda circulación.
Respecto de los colores, no existen límites, la personalización en este punto es un factor con el que jugamos habitualmente, se puede imprimir carácter con tonos más oscuros, monocromos aportan sofisticación o definir colores más claros o neutros y brillantes hacen los espacios más amplios. Las líneas simples en el diseño de los muebles crean lugares más despojados, la idea es que el diseño refleje a sus habitantes creando ambientes de trabajo y entretenimiento en estos espacios del hogar", aconsejan.
at Clara Ballester
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios