Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 29-10-2020 13:24

Cyber Monday: Las claves para comprar y vender de manera efectiva

Del 2 al 4 de noviembre se realiza este evento que puede resultar de mucha utilidad si se tienen en cuenta ciertas máximas.

El Cyber Monday, un evento de comercio online en el cual las marcas ofrecen descuentos en las ventas de sus productos tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre

Los resultados que viene experimentando la venta online, debido a la cuarentena preventiva y obligatoria, llegaron para quedarse, especialmente, en lo que refiere a nuevos personas que compran o venden de manera digital.

Son cada vez más las marcas que se suman al entorno digital aportando mayores posibilidades de compra en este nuevo contexto.

“De acá en adelante, nadie contemplará un negocio únicamente en el entorno físico, porque los hábitos de los consumidores cambiaron y el ecommerce está demostrando un crecimiento muy acelerado”, afirma Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. 

5 claves para llegar al ecommerce de manera rápida, efectiva y segura:

  • Investigá precios y compará marcas. No hay que enamorarse del primer producto, porque  justamente el beneficio de contar con una vidriera online de múltiples marcas, te facilita hacer una rápida investigación y encontrar la mejor oportunidad.
  • Tomate un minuto para revisar las experiencias de otros compradores. En casi todos los canales, las marcas comparten opiniones de sus clientes. Hoy queremos dejarte un tip para comprar a través de Mercado Libre, donde otros usuarios dejan sus comentarios sobre su  experiencia: si el vendedor tiene buena reputación (color verde del termómetro), significa que entrega a tiempo sus productos y que tiene muy pocos o nulos reclamos.  
  • Hacé preguntas, tu consulta no molesta. El o la vendedora estará a disposición para responder tus consultas de la misma manera que en un local físico: enviá preguntas, chateá y resolvé tus dudas antes de comprar.
  • Recomendá y ayudá a que más personas se animen a comprar online. La pandemia golpeó muy fuerte a todas las industrias y muchos vendedores están haciendo un gran esfuerzo para reinventarse y volver a posicionarse. El ecommerce les permite mantener a flote sus negocios y continuar vendiendo. Si compraste y te gustó el producto, packaging y la experiencia, recomendalo para que más personas puedan encontrarlo. 

Vender online en cuarentena

Si te lanzaste a emprender este año y estás evaluando comenzar a vender online, tenés que aprovechar y ser parte del CyberMonday.

Te compartimos estos tips para que llegues preparada y puedas potenciar tu emprendimiento vendiendo mucho más:

  • Conocé bien a tu público objetivo y enfocate en él. Conocerlos tiene que ser el punto de partida. Así, vas a poder sincronizar tus ofertas y campañas especiales con los deseos e intereses de tus compradores.
  • Creá un buen motivo para que te elijan y te compren. Enfocate en aportar verdadero valor en tus propuestas, más allá de ofrecer promociones.
  • Personalizá tu comunicación. Tené en cuenta los intereses, los gustos y las necesidades de tu público para diseñar mensajes que le hablen directamente a él. Las campañas de email marketing tienen una alta tasa de conversión y son efectivas para acompañar este tipo de acción comercial. 
  • Planificá tu difusión. Si bien el objetivo siempre es que tus ofertas tengan alcance, te recomendamos organizar la difusión de tus mensajes y diferenciarte mediante la creatividad. Para planificar, por ejemplo, podés guiarte siguiendo la regla de la “U”: el grueso de las ventas se consigue en el primer momento de la campaña, luego baja progresivamente y vuelve a subir en la última fase. Esos serán momentos claves para reforzar la comunicación.

Si vendés por Mercado Libre, también podés aprovechar Cyber Monday.

En este último caso, podés utilizar plataformas online, como Real Trends, para evaluar las métricas en tiempo real de todo lo que ocurre en Mercado Libre y aplicar ajustes o actualizar tus publicaciones de acuerdo a la demanda. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios