Wednesday 17 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-02-2021 14:30

¿Cómo secar tus rosas de San Valentín?

Llega el día de San Valentín y junto a él las rosas. Te enseñamos una fácil manera de secarlas, para que te duren por más tiempo.

Las rosas son unas de las flores más delicadas que existen, y las rojas han sido símbolo de romanticismo desde las culturas antiguas. El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, y parte de sus tradiciones incluye las rosas rojas para los enamorados.

Una vez se haya disfrutado de las rosas en casa y su botón esté completamente abierto pero firme, es el momento para iniciar el proceso de secado. Lo primero que se debe hacer es retirar el número de rosas para secar, eliminar el exceso de humedad del tallo con un paño absorbente de papel y retirar con cuidado los pétalos marchitos exteriores.

Pasos

  1. Con ayuda de un cordón o soga, atar un nudo al final del tallo en cada rosa.
  2. Buscar un ropero con espacio, que no tenga humedad y que sea oscuro para ubicar las rosas.
  3. En un gancho de ropa o directamente en el tubo para colgar, atar el otro extremo de la soga, de manera que las rosas queden colgando al revés.
  4. A las tres semanas las flores estarán secas y se le puede poner laca para que queden firmes. La laca debe ser aplicada a 20 cm de distancia para que no queden brillantes y se maltraten.
  5. Si se desea se pueden dejar una semana más y repetir el proceso de la laca para una mayor duración.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios