Sunday 23 de June de 2024

LIFESTYLE | 18-12-2023 10:35

Cómo elegir la mejor agenda temática para el 2024

Astrológicas, de diseño, de viajes, con frases inspiradoras. Emprendedoras argentinas cuentan sus proyectos para ayudarte a organizar el año con estilo.

Elegir qué agenda usar para organizar tu 2024 ya no implica sólo definir si es de tapa dura o blanda, si es diaria o semanal. Hoy las agendas son verdaderos objetos de diseño, basadas en temáticas tan variadas como espiritualidad y astrología, diseño, viajes hasta frases inspiradoras. 

Aquí te mostramos una guía completa, de proyectos originales, de emprendedoras que buscan que cada una de sus páginas sea un viaje que te ayude a transitar el año próximo de la mejor manera. 

Para alcanzar el equilibrio

Esta es una propuesta que surge de dos amigas diseñadoras gráficas, una de Argentina, la otra de Venezuela, que se conocieron trabajando en relación de dependencia y empezaron a soñar juntas este proyecto.

Pau Gillanders y Paz González decidieron crear una agenda que llamaron En busca del equilibrio, que además de tener la función de organizar los días, aporte herramientas para el desarrollo personal.

Agendas 2024
Agendas En Busca del equilibrio. 

“El equilibrio es un estado que nos permite apreciar la belleza y el verdadero significado de cada vivencia. En nuestra agenda proponemos diferentes herramientas de autoconocimiento para reconectar con ese estado de calma y gozo, y así lograr bienestar emocional”, explica Paz.

Cada mes la agenda propone diferentes herramientas para elevar tu bienestar personal y equilibrar nuestra vida. Enero es momento de balance, Febrero y Marzo propone trabajar en la relación con uno mismo y con el dinero, Junio y Julio plantea un debate entre las cosas urgentes versus las importantes;.Octubre y Noviembre es tiempo de analizar consumos y cómo afecta el entorno que nos rodea.

La agenda además tiene tablero de inspiración, ejercicios, agradecimientos, afirmaciones y frases inspiradoras cada semana e incluye un sobre estampado y 1 plancha de stickers

Viene con tres distintos diseños de tapas. Una se llama infinita “Esta tapa te invita a conectar con la abundancia de posibilidades que nos muestra el universo”, comenta Paz. El diseño Ying yang “La vida no siempre es blanco o negro, hay un arcoiris lleno de colores en medio de ellos”, agrega la diseñadora con respecto al concepto que las inspiró a crearla. 

El diseño Raíz invita a conectar con la esencia de la naturaleza para descubrir  los verdaderos tiempos de los procesos.

Para amantes del diseño tipográfico

Julieta Guglielmino y Andrés Colimedaglia, unidos por el gusto por la tipografía y la ilustración decidieron crear en 2013 Vincent Cousteau. El objetivo que se plantearon fue “ la necesidad de plasmar esa pasión en productos bellos, pero funcionales

Agendas 2024
Para amantes del diseño tipográfico.

“Inspirados por cierta nostalgia analógica y en un intento por recuperar el valor del papel y el contacto con los materiales, lanzamos los primeros Notebooks y Pocketbooks de la marca, elaborados 100% a mano”, explica Julieta.

La respuesta fue muy buena y comenzaron a ampliar la gama de productos. En el 2020 lanzaron la primera agenda. Esta es la cuarta edición de la agenda, todas con ilustraciones hechas por ellos. Además tienen un Gratitude Journal, que es la novedad de este año. 

La agenda como amiga íntima

Julieta Jadull Dalton, creadora de Lagendi,  se autodefine como una curiosa creativa de la vida. “La idea surgió cuando yo estaba en busca de una agenda que me ayude registrar mis emociones, me sorprenda cada semana y tenga ese toque personalizado para sentirla cercana, como una amiga que me hablaba”, explica. 

Agendas 2024
Lagendi busca replicar el formato de diario íntimo. 

Comenzaba su primer año universitario y como no encontraba la agenda que soñaba decidió hacerla. “En enero de 2022 salió a la venta la primer edición de Lagendi. Decidí que sea coleccionable, quería que cada usuaria tenga un cuento de cada año de su vida, con temáticas, aprendizajes, recuerdos físicos, emocionales, pero más que nada, yo quería que Lagendi sea un auténtico recuerdo”, comenta Julieta, orgullosa de su creación.. 

El camino recorrido no fue fácil, pero Julieta disfruta de los resultados. “Emprender tan chica fue un viaje lleno de aprendizajes, pero año tras año la comunidad se hacía más fuerte. Estudio relaciones Publicas y Publicidad, por eso en cada materia proponía mi emprendimiento como marca para trabajar. Así desarrollamos nuevas ideas de ventas, de publicidades y hasta de diseños”, asegura. 

El concepto de Lagendi 2024  fue sentite como en casa. “Cuando sos vos y nada más que vos, no tenés que caretearla con nadie. Es una experiencia pasar hoja por hoja y sentir esa sensación de diario íntimo. Cada semana tiene frases, ejercicios y reflexiones. Este año se personificó la voz de Lagendi como un personaje de amiga intima, que te aconseja. Lagendi es única en cada detalle”.

Agendas inspiradoras 

Victoria Benaim y Mara Parra se conocieron estudiando administración de empresas y cuando terminaron la facultad decidieron emprender juntas algo que las apasionara. Así fue como en 2013 nació Fera, que comenzó con el objetivo de hacer cuadernos de diseño, ilustrados. 

Diez años después crecieron muchísimo y en 2008 lanzaron su línea de libros. Las agendas son un sello de Fera, porque además de la parte de la organización tienen inspiración. Hay muchas opciones, destinadas a distintos tipos de usuarias. Cuentan con tres formatos: las clásicas, a cinco semanas a la vista, las pocket y las diarias. 

Agendas 2024
La agendas literarias son una buena opción.

“Siempre damos prioridad a la organización, pero sin olvidarnos de lo visual y del contenido. Para el 2024 tenemos 12 columnistas invitadas y cada una nos cuenta una experiencia de un viaje. Hay viajes espirituales, esotéricos, con anécdotas graciosas”, explica Victoria. Las agendas literarias son otro hit de Fera.

También tienen agendas astrológicas que realizan junto a Julieta Suárez Valente, con los eventos astrológicos más importantes del 2024, las lunaciones, los mercurios retrógrados, el panorama astrológico, el arcano del año de acuerdo al tarot y el animal de acuerdo al horóscopo chino. 

“Este año las tapas astrológicas están relacionadas a los Animales de Poder que son estos guías que nos van a ir acompañando y dando sus mensajes”, comenta Victoria. 

Una propuesta que lanzaron para este año son las agendas con frases de La gente anda diciendo, que recopilan las curiosas frases que escuchan por la calle.

Agenda Fuerza Cósmica

La emprendedora e influencer Agustina D’ Andraia lanzó para este 2024 su agenda a la que llamó Fuerza Cósmica. 

“Canalizada por la sabiduría del tarot, la astrología, numerología y la devoción hinduista, esta agenda tiene la misión de acompañarte durante la próxima vuelta al sol”, explica.

Agendas 2024
La agenda Fuerza Cósmica viene con dibujos para pintar. 

La agenda está totalmente ilustrada a mano por la artista cósmica Luciana Peña, en cada una de sus páginas hay datos e información para que puedas capitalizar cada día.

Algunos de los contenidos presentes en esta agenda son la información de cada luna nueva y luna llena y cómo aprovechar su energía disponible.Mantras mensuales para manifestar objetivos y stickers holográficos. Y las deidades más importantes para colorear

Las opciones de agendas temáticas son muchas, cada vez más originales y específicas para lo que más te identifica o resuena. Alternativas para ayudarte a organizar el 2024 y disfrutar el proceso. 



 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios