Wednesday 30 de September de 2026

LIFESTYLE | Hoy 16:08

Casa FOA: la especialista en color, Virginia Domínguez nos anticipa las tendencias deco 2027

Casa Foa 2026 se llevará a cabo del 1 de octubre al 1 de noviembre, una experiencia única en el Palacio Molina con la últimas tendencias de decoración y color.

Casa FOA 2026 abre sus puertas al público este 1 de octubre durante un mes, cerrando el 1 de noviembre. El Palacio Molina, antigua fábrica de alpargatas, construido en 1885 en el corazón de Barracas, se transforma con la intervención de arquitectos, diseñadores, decoradores, paisajistas y especialistas, en una obra viva con las últimas tendencias para habitar un lugar.

Alquimia fue el concepto elegido para FOA 2026, inspirado en la transformación de la materia prima en algo nuevo y valioso, y la organización, logró plasmar en los diferentes espacios, la experiencia de habitar una estructura abandonada con la calidez de expertos y artistas que enseñan el arte de vivir un ambiente.

CASA FOA
Espacio MYM Casa FOA 2026

PIEDRA DIÁFANA COLOR DEL AÑO 2027

La Arquitecta Virginia Dominguez, especialista en color de Alba Pinturas, uno de los patrocinadores de Casa FOA, habló con Marie Claire Argentina sobre el color del año 2027, Piedra Diáfana, su proceso de elección y cómo plasmarlo en los diferentes espacios que se pueden apreciar dentro del Palacio Molina.

CASA FOA
Espacio 16 Casa FOA

“Alba cada año elige un color que nos representa, no porque es lindo, lo elige con una investigación de más de 20 años, con un grupo de personas que son especialistas en color y en tendencias que cada año suman a distintos personajes vinculados al diseño, la decoración, e incluso sociología, investigando el comportamiento humano”, establece Domínguez.

"LA VIDA ESCENCIAL"

La arquitecta compartió como es el proceso del brainstorming y cómo Alba seleccionó el Piedra Diáfana para intervenir espacios y superficies en el año 2027. “Junto con el equipo de expertos se llegó a la conclusión que estamos todo el tiempo conectados, pasamos horas online, bajo muchos estímulos, que no terminan, y nace la necesidad de desacelerar, parar, entonces el tema de nuestra colección es sacar a las personas del celular, de las pantallas y decidimos nombrarla ‘La vida esencial’, para volver a lo básico, volver a encontrarnos con nosotros mismos, respirar, tomarnos con calma las cosas, y ahí llega el color del año”.

CASA FOA
Casa FOA Espacio 6

El Piedra Diáfana es un tono tan versátil que según la luz puede verse cálido o frío, y con diferentes técnicas de aplicación, se transforma en mármol, texturas rugosas, lisas y en una infinidad de opciones que se contemplan en cada uno de los ambientes de la muestra.

“El Piedra Diáfana es un tono que tiene que ver con esa elección de vida que la gente tiene, es un color que traduce esa necesidad, para que las casas se transformen en hogares, es un verde claro; un verde que tiene componente negro que lo hace neutro, es un color que también tiene amarillo y azul, es un color muy versátil que combina con marrones, azules y una gran paleta”, finaliza la arquitecta.

Vivir y respirar Casa FOA en su edición número 42, es un mimo para los sentidos, para inspirarse y soñar con espacios inimaginables. Es una obra de arte viva que se puede replicar en el propio hogar.

CASA FOA
Casa FOA Espacio 21

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios