Wednesday 12 de June de 2024

LIFESTYLE | 30-08-2023 09:00

Autosanación: cuales son las nuevas técnicas de Giselle Alonso para alcanzar la autoconciencia

Como aromaterapista, sanadora natural, investigadora y autodidacta, Giselle comparte sus conocimientos sobre estas áreas los cuales emplea desde la naturaleza, frecuencias cósmicas y la conexión con el Universo.

Combinando elementos de la naturaleza, frecuencias cósmicas y una intrínseca conexión con todo el Universo que nos rodea, Giselle Alonso se ha dedicado por muchos años a ayudar a muchísimas personas alrededor del mundo a través de sus técnicas de autoconciencia y meditación, potenciadas con aromaterapia y cristales

Trabaja a la par con distintos profesionales del área de la salud y terapeutas de distintas ramas, a quienes ha ayudado a incorporar herramientas complementarias en sus tratamientos para fomentar la salud preventiva natural y el bienestar en los pacientes. También brindó asesoramiento y asistencia a distintos emprendedores y profesionales del área de la naturopatía, para el diseño y desarrollo de sus productos.

Giselle Alonso

 

Hace cinco años, una reconocida compañía indonesa famosa por su exitosa línea deluxe de productos de esencias puras infundidas con cristales en agua de volcán, se entera del trabajo que Giselle venía realizando y la contacta por considerar extraordinarias y únicas sus habilidades y conocimientos en el campo de la aromaterapia y la infusión energética. 

Trabajando en conjunto, desarrollan e implementan sus nuevas metodologías en cada herramienta áurica, logrando una mejora sustancial tanto en la magnificación de sus productos como en los inmediatos y excelentes comentarios de satisfacción de sus clientes alrededor del mundo.

¿Cómo surge el interés por la autosanación?

Surgió como algo muy natural desde muy pequeña, una fuerte convicción interna de que todos tendríamos que poder sanarnos a nosotros mismos. Me daba cuenta de cómo determinados hábitos y pensamientos beneficiaban mi vida y la de los demás; y al mismo tiempo, cómo otras opciones de hábitos y pensamientos la deterioraban con rapidez. 

Empecé a darme cuenta cada vez más de cuánta influencia directa tenemos sobre nuestra salud. Si el efecto placebo existe, entonces definitivamente tenemos la capacidad en nosotros mismos de poder sanarnos. Ahí comencé a investigar quiénes se habían dedicado a lo largo de la historia a desarrollar estas habilidades y cómo lo habían hecho.

¿Por qué consideras tan importante el desarrollo de la autoconciencia?

La autoconciencia es un camino de amor y conocimiento de nosotros y hacia nosotros mismos. Cuando nos amamos mejor y nos conocemos mejor, también comenzamos a amar y a conocer mejor a los demás. Es conectar con nosotros mismos, cada vez en más dimensiones, en más aspectos; para poder así conectar más con todo lo que nos rodea.

Giselle Alonso

¿Cómo se pueden desarrollar las habilidades de autosanación?

La capacidad de sanarnos a nosotros mismos es una habilidad natural que todos los seres humanos tenemos. Está absolutamente relacionada con el desarrollo de nuestra autoconciencia, ya que a través de este camino es que vamos encontrando los orígenes más profundos de las dolencias que tengamos. Se puede comenzar de una manera muy simple, como por ejemplo, comprometerse con uno mismo a cada día agregar una muy pequeña acción que genere mejoría o bienestar.

Esta simple práctica nos puede llevar en mediano tiempo a mejoras significativas en nuestro bienestar. Así, a través de las experiencias, nos vamos dando cuenta de qué es lo que verdaderamente nos hace bien y qué es lo que pensábamos que nos hacía bien, pero en realidad no era tan así.

¿Cómo fue para vos trabajar a nivel empresarial?

Fue algo muy inesperado y maravilloso al mismo tiempo conocer una compañía tan reconocida y comprobar que verdaderamente tienen conciencia del cuidado ambiental, de la protección de los animales y del cuidado del detalle en cada producto en cada etapa de su elaboración, siempre utilizando las esencias más puras y las mejores calidades de cristales. Además, coincidimos con el mismo propósito de proporcionar a las personas formas simples de autocuración y bienestar.

Una vida dedicada a la formación para ayudar a los demás

La sensibilidad de Giselle Alonso no solo la ha llevado a crear nuevas técnicas para ayudar a sus pacientes sino que también la han catapultado hacia otros países gracias a su constante preocupación y formación para poder ayudar a los demás.

Sus primeros estudios comienzan en Kundalini Yoga, con sus Maharishi Yogis de la Escuela Yogi Bhajan, con quienes también luego profundiza en respiración consciente y en conocimientos primarios del Ayurveda Yoga. Continúa su formación realizando distintos cursos de técnicas de meditación consciente, meditación trascendental y meditaciones osho.

En el año 2008 empieza a integrar a su formación el estudio de los principios naturales, la aromaterapia, la gemoterapia y los distintos efectos que estas terapias tienen tanto a nivel físico-emocional como subconsciente. En 2009 se capacita en “Los Sonidos Curativos” del Chi Kung y comienza sus primeras investigaciones sobre la interacción entre las frecuencias y las estructuras de los líquidos y la materia. Participa también en jornadas extensas de retiros sobre la interacción de la consciencia y la energía en su efecto de la creación de la realidad consciente.

Giselle Alonso

En su continuo interés por el desarrollo de la autoconsciencia, comienza estudios de PNL y en evolución de paradigmas, certificándose en 2010 en coaching de alta perfomance.

Sobre finales del mismo año, se radica en Argentina, en las sierras de la provincia de Córdoba, a los pies del sagrado Cerro Uritorco en uno de los puntos de sanación energética más reconocidos de nuestra región y Centro Holístico por excelencia.

Ahí comienza un profundo trabajo por más de 10 años, de introspección, meditación y autosanación, aplicando sobre sí mismas todos sus conocimientos en las esencias aromáticas y los cristales de sanación. De este proceso, surge un revolucionario método para la magnificación del campo áurico de algunos componentes naturales que se utilizan en los procesos curativos, y un compendio de técnicas y ejercicios sencillos para el desarrollo de la autoconsciencia y el bienestar, revolucionando así no solo el mundo de la aromaterapia sino también el del desarrollo de la autoconsciencia.

En el año 2016 comienza un trabajo de consultoría especializada para una reconocida cadena de farmacias, colaborando en el desarrollo de toda una línea nueva de productos naturales y de aromaterapia. Su colaboración no solo se centró en el desarrollo de los productos, sino también en la asistencia a través de sus técnicas a todo el personal de laboratorio y comercialización; lo que generó un impacto contundente en los resultados de calidad y éxito de los productos en sus ventas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios