miércoles 28 de octubre de 2020

LIFESTYLE | 06-10-2020 10:32

Conocé a Anahí Amilivia, la diseñadora de sets que trabaja en grandes producciones internacionales

Armó los sets de muchísimas producciones y largometrajes. Conocela.

Seguramente vimos su trabajo en muchísimas ocasiones, aunque no nos suene su nombre. Anahí Amivilia trabajo en productoras importantes y canales internacionales como Televisa. Pero todo comenzó cuando se animó a crear decorados montando carrozas para los desfiles de Trelew, donde se crió. Y nunca más paró. Hoy participa de muchísimas sesiones de fotos y rodajes súper relevantes, como en el caso de Un padre, no tan padre, filme que está en top ten de las películas más taquilleras del 2016 en México y el filme Sabrás qué hacer conmigo. 

"El diseño de set nos trae una historia y enmarca al personaje. Tiene que ser atractivo e inteligente para resultar interesante. Tenés que saber de iluminación, cámaras, lentes... Debés hacer un trabajo conjunto con el director, productor, fotógrafo, y sorprenderlos con nuevas ideas. El diseñador de set debe construir de una manera más grande, más completa de lo que se le pide", cuenta Anahí. 

 

Set

 

Crear magia

Anahí cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de ambientaciones diseñadas y materializadas, toda la experiencia que fue adquiriendo la vuelca en las escenografías y proyectos que la hacen una diseñadora única en su tipo gracias a su formación y experiencia. "Creo que en todos mis trabajos trato de revalorizar elementos de la naturaleza, priorizando la sustentabilidad y economía. Intento llegar a la excelencia y distinción sin descuidar el presupuesto, creo que es una de mis grandes virtudes, en Argentina el presupuesto no abunda, por lo cual hay que volverse muy creativo, y es maravilloso poder dirigir un equipo de trabajo compuesto por ambientadores, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores y peinadores para brindarle al director una estética integral del Producto Audiovisual", cuenta. 

 

Set rosado

 

Anahí revela que este año, a pesar de la pandemia, tiene grandes proyectos, como el lanzamiento de una cantante y algunos filmes que están un poco retrasados por la situación de la industria. "No veo la hora de que esto pase pronto, así puedo volver a trabajar con normalidad", concluye. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios