Saturday 22 de June de 2024

LIFESTYLE | 18-04-2023 17:01

Alerta: Tal vez estás lavando la ropa más de lo que deberías

Lavar la ropa con demasiada frecuencia no sólo puede terminar estropeando tu ropa sino que también perjudica al medio ambiente.

Seamos sinceros, todos terminamos de usar la ropa y la dejamos para lavar, y eso no siempre es correcto ya que al estar lavando constantemente la ropa terminamos dañando las prendas y también al medio ambiente.

¿Cuándo tenemos que lavar la ropa?

Somos conscientes de que la ropa se puede usar más de una vez si no está sucia o con olor a sudor, el problema es que a pesar de saberlo preferimos usarla y dejar esa prenda para lavar. 

Esto lo hacemos con demasiada frecuencia, lo más común es hacerlo todos los días, pero hay personas que a veces dejan ropa para lavar más de una vez al día, lo que como ya mencionamos acorta la vida útil de tus prendas y además tiene un impacto significativo en el medio ambiente.

Alerta, tal vez estás lavando la ropa más de lo que deberías
Alerta, tal vez estás lavando la ropa más de lo que deberías

¿Qué pasa con el agua y la energía?

Aunque no podamos creerlo el centrifugado consume muchísima agua, un sólo centrifugado dependiendo del tipo de lavarropas que tengas va a consumir de de 7 a 25 litros de agua, es más, si tenés un modelo viejo te aseguro que va a consumir incluso más agua. Además si lavamos con agua caliente aumenta el consumo de energía. Esto mismo pasa cuando decidimos usar la secadora, terminamos gastando mucha energía.

Tampoco es recomendable lavar muy poco, ya que exponemos a las prendas a que se le impregnen microorganismos como bacterias. Lo ideal es dividir la ropa en las que se tienen que lavar de inmediato y las que puedes esperar un par de posturas más.

¿Qué tan frecuentemente tengo que lavar la ropa?

Alerta, tal vez estás lavando la ropa más de lo que deberías
Alerta, tal vez estás lavando la ropa más de lo que deberías

Las prendas que están más cercas de la piel son las que tenemos que lavar después de usarla, ya que son las prendas que están expuesta al sudor y a la suciedad corporal en general, en este grupo entran por ejemplo la ropa interior, la deportiva o las medias.

Por el contrario, las prendas que no quedan expuestas al sudor y no están sucias se pueden usar más de una vez. En este caso podemos hablar de los pantalones, los suéteres, las blusas, los sujetadores y los pijamas. Después hay prendas como las camperas que se pueden usar aproximadamente cuatro veces antes de lavarla.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios