Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 17-07-2020 14:00

Acampar con estilo es posible: conocé el hotel de lujo más recóndito del mundo

El espacio cuenta con impresionantes vistas e instalaciones de primera línea, que invitan a adentrarse en la naturaleza del desierto de Utah.

Rodeado de 600 hectáreas de naturaleza salvaje en el corazón del desierto de Utah, Camp Sarika abre sus puertas para conectar a sus huéspedes con la paz y el encanto del lugar. El campamento es un refugio sereno y atemporal, donde las sombras de las nubes bailan sobre formaciones de rocas rojas, los cielos sin límites expanden los horizontes y el tiempo se detiene. Dentro de este santuario remoto, totalmente en sintonía con la naturaleza, se puede experimentar la soledad, la privacidad, el escapismo y la aventura.

Este campamento de lujo está compuesto por 55 hectáreas vírgenes. Con vistas a impresionantes paisajes, el predio consta de diez pabellones de puro lujo, cada uno con su propia terraza al aire libre y una piscina privada. Están ubicados de manera intuitiva para proporcionar la máxima reclusión y vistas sin obstáculos, al tiempo que permiten un fácil acceso al pabellón principal del campamento que cuenta con dos suites de spa, restaurante, piscina y jacuzzi.

Acampar con lujo en Utah, Estados Unidos.

Derivando su nombre de la palabra sánscrita para "espacio abierto" y "cielo", este soñado espacio ofrece una experiencia de naturaleza salvaje con absoluta comodidad, revelando los paisajes sobrenaturales de Utah y los aspectos intrigantes de la cultura nativa norteamericana a cada paso. La abundancia de espacio alrededor del campamento se refleja en su diseño, lo que lo convierte en un destino ideal para grupos pequeños o familias que buscan una vista exclusiva del destino o un lugar especial para una celebración importante en la privacidad total.

Ofreciendo una conexión con la naturaleza que hace de la vida de la ciudad un recuerdo lejano, el diseño del "Camp" se desarrolló en armonía intemporal con su entorno inspirador. Forma una declaración arquitectónica y el primer campamento de este tipo en América del Norte.

Acampar con lujo en Utah, Estados Unidos.

Los diez pabellones de Camp Sarika, de uno o dos dormitorios, fueron diseñados por la empresa internacional de diseño, Luxury Frontiers. Equilibrando la forma y la función, los pabellones se inclinan hacia las formaciones de arenisca y están cubiertos con techos de lona suave, tejidas con botellas de plástico recicladas. Cada pabellón tiene una sala de estar, comedor y bar. Los cinco pabellones de una habitación tienen 175 metros cuadrados de espacio, mientras que los cinco pabellones de dos habitaciones tienen 262 metros cuadrados.

La decoración interior de cada pabellón incluye muebles de nogal y cuero, cabeceros de madera grabados que hacen eco del entorno del campamento y están suspendidos por tiras de cuero suave. Los materiales naturales reflejan la superficie ondulada y transformadora de la luz del desierto. Mientras tanto, el espacio exterior de cada pabellón continúa cautivando con piscinas individuales, fogatas con muebles y telescopios que fomentan aún más la inmersión en la naturaleza y el aire libre.

Acampar con lujo en Utah, Estados Unidos.

El pabellón principal en Camp Sarika fue diseñado por Selldorf Architects, con sede en Nueva York, y el pabellón ancla perfectamente el medio ambiente. El pabellón principal fue diseñado teniendo en cuenta el minimalismo, donde simples bloques de concreto se mezclan con rocas del desierto. Al entrar, una impresionante instalación de arte realizada por la artista internacionalmente reconocida Maya Lin, titulada Wahweap, da la bienvenida a los huéspedes. Inspirada en trazar la forma del agua mientras viaja desde el cercano lago Powell hasta el lago Mead, la pieza está hecha en vidrio y mármol, mientras que las chimeneas abiertas y los materiales terrosos conectan aún más el edificio con su entorno natural. Conduciendo a una amplia terraza al aire libre, la piscina está flanqueada por tumbonas con sombra para escapar del sol del mediodía y un jacuzzi climatizado para relajarse al atardecer.

Acampar con lujo en Utah, Estados Unidos.

Gastronomía

Con el chef Anthony Marazita a cargo, el restaurante del campamento está abierto todo el día y sirve platos innovadores centrados en la cocina del sudoeste de los nativos norteamericanos. El menú del restaurante cambia a diario, incorporando los productos locales más frescos, además de servir platos vegetarianos y veganos. Los huéspedes pueden comer en el interior de sus pabellones o al aire libre para experiencias gastronómicas memorables.

Situado en el pabellón principal, con asientos interiores y exteriores y vistas impresionantes, el restaurante sirve un desayuno a la carte con platos deliciosos como granola de la casa, huevos Benedict Mesquite y tostadas de trucha ahumada de Utah. Algunos platos que se sirve para el almuerzo y la cena incluyen salmón escocés a la parrilla, confit de pato y una hamburguesa de frijoles negros. El té de la tarde se sirve a diario.

Acampar con lujo en Utah, Estados Unidos.

Spa & Bienestar

Asimismo, el campamento permite a los huéspedes obtener los beneficios de conectarse con la naturaleza: mayor atención, niveles reducidos de estrés y un headspace más claro, con todas las comodidades y lujos a la mano. Las dos salas de tratamiento de spa ofrecen un amplio menú de terapias de spa inspiradas en las prácticas tradicionales de bienestar Navajo.

Camp Sarika ofrece un viaje especial de spa de dos horas, conocido como Desert Calm, diseñado para hidratar y calmar su cuerpo, mente y espíritu. Después de una exfoliación suave de todo el cuerpo, se aplica un wrap corporal hecho de arcilla roja de Sedona, infundido con botánicos naturales, que extrae toxinas y proporciona nutrición a la piel. Aceite de sésamo caliente infundido con lavanda se masajea en el cuero cabelludo; y después de un baño de vapor caliente, una loción hidratante se masajea en el cuerpo.

Acampar con lujo en Utah, Estados Unidos.

Experiencias 

Rodeado de numerosos monumentos nacionales, la Reserva de la Nación Navajo y cinco parques nacionales, que incluyen Zion, Grand Canyon y Bryce, este particular resort está excepcionalmente bien ubicado para explorar las atracciones naturales y culturales de la región. Se organizan recorridos privados en avión, helicóptero o globo aerostático para revelar la magnificencia y la verdadera escala de la región aérea. El campamento también permite una inmersión más profunda en la cultura nativa norteamericana, con la narración de historias y la observación de estrellas alrededor del fuego todas las noches.

Acampar con lujo en Utah, Estados Unidos.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios