La cuarentena resulta un momento fundamental para darle una renovación a nuestro hogar ya que no solo tenemos más tiempo, sino que además valoramos mucho más nuestro casa.
La arquitecta española Mercedes Arsuaga Dodero, conductora de Básicos Deco, el programa que se emite todos los martes y jueves por el canal Más Chic nos da esta serie de tips y trucos para darle un nuevo aire a nuestra casa.
El dormitorio es un lugar de la casa que disfrutamos mucho a la hora de descansar y que es muy importante para sentirnos a gusto. Parece que siempre tenemos las mismas sábanas, los mismos almohadones y la misma cabecera/respaldo de cama.
Pintar la pared donde está la cabecera o el respaldo de la cama con colores que transmitan calma. El turquesa, por ejemplo, recuerda el cielo, al mar y la naturaleza, cosas que no se pueden disfrutar en totalidad en la actualidad. También se puede apostar por colores como el mostaza, el naranja, el violeta o un blanco puro.
- Si no se quiere pintar, poner detrás del respaldo una alfombra antigua o vintage que cubra el ancho de la cama y haga todo más grande.
- Pintar o conseguir cuadros para la pared que tengan rombos, curvaturas o arcoíris en tonos neutros hace que la habitación cambie radicalmente.
- Cambiar las lámparas y jugar con los tamaños y volúmenes de las mismas. Sean pequeñas o grandes, le dan un aire divertido a la habitación.
- Cambiar las mesas de noche temporalmente por sillas y debajo de las sillas poner cajas de madera o mimbre rellenas de libros. Encima de las sillas colocar bandejas de servir con vasos y jarra de agua para la noche.
El olor es un tema importante a la hora de decorar y transformar espacios. No solo la decoración es visual sino sensorial y es fundamental respirar aromas que nos trasladen a momentos especiales
- Colocar velas aromáticas antes de descansar o entra a la habitación para traigan sensaciones placenteras
Consejos textiles en la habitación
- Cambiar las sábanas radicalmente con colores como el turquesa mezclado con rosa o mezclar violeta con un lima. Así jugar con las texturas y colores.
- Meter mucho volumen a la cama (mantas y más sábanas). Cuanto más llena esté más confortable se vuelve.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios