Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-05-2023 16:50

10 canciones de amor que necesitas en tu lista de reproducción

Estas canciones son esenciales para marcar tu estado de ánimo ya sea sola o acompañada.

Las canciones de amor son muy variadas, no siempre son tristes, no siempre suenan igual, y hasta pueden ser bailables. Es verdad que solemos asociar las canciones de amor con baladas románticas en expansión, y aunque sí es verdad escuchar esas melodías dolorosamente dulces, en esta ocasión te traemos una lista de canciones pegajosas para cantar a puro pulmón y tal vez bailar un rato.

  • “Crazy in Love” de Beyoncé con Jay-Z

Cuando Beyoncé tenía  21 años se robaba las miradas de todos con su gran talento, estilo y confianza. La canción "Crazy in Love" fue su primer sencillo en solitario número uno, lo que marcó el comienzo de casi dos décadas de reinado, y creó su icónico baile "uh-oh" que es tan característico suyo. Y es verdad que esta canción nos trae un recuerdo dulce y nostálgico porque Jay-Z y Bey todavía no habían hecho pública su relación cuando se lanzó el tema y el video posterior. 

  • “Love on the Brain” de Rihanna

En el 2016 con el lanzamiento de Anti, Rihanna se probó a sí misma como una máquina de pop-single y como una artista que puede crear un álbum totalmente cohesivo, desafiante del género, con pistas independientes. Con "Love On The Brain" Rihanna nos dió un himno para los enamorados, abraza por completo la aspereza natural de su voz, suplicando, rogando y exigiendo amor.

10 canciones de amor que necesitas en tu lista de reproducción
10 canciones de amor que necesitas en tu lista de reproducción

No es una canción apta para gente susceptible que se puede llegar a ofender por la iconografía religiosa maltratada, Madonna en “Like A Prayer” rechaza con tacto la brutalidad policial y la Iglesia Católica, en su video cuenta una historia de amor utilizando oraciones en forma de metáfora. Claramente una mujer que sabe como hacer un éxito.

  • "Bad Romance" de Lady Gaga

Lady Gaga se consolidó como una de las principales visionarias del pop gracias a “Bad Romance” ya que fue un éxito viral original. En su mes de estreno alcanzó mil millones de visitas en YouTube. “Bad Romance” fue un hito en la carrera de Gaga, con este tema impulsó conceptos con imágenes abstractas. Es una canción icónica que suplicaba amor e hizo que todos nos sintiéramos identificados cuando Lady Gaga gritó repetidamente "No quiero que seamos amigos".

  • "Just the Way You Are" de Bruno Mars

Bruno Mars comenzó su carrera con "Just the Way You Are", la cual fue una declaración exagerada, sensiblera y cursi de cómo es aceptar a la persona que amas tal y como es, con sus defectos incluidos.

La vida sentimental de Taylor Swift es de público conocimiento y gracias a sus canciones comprendemos más a detalle los contextos desde su perspectiva. Pero aunque por lo general compone letras lapidarias sobre sus ex, "Love Story" da otro aire, muestra la etapa del enamoramiento en todo su esplendor.  

  • “The Way” de Ariana Grande con Mac Miller

Es imposible pensar en “The Way” y que no nos de nostalgia, es una gran colaboración, muy bien hecha, Ariana nos hacía soñar con sus notas altas mientras que Mac Miller nos bajaba a tierra en sus versos rapeados. La canción es la esencia de amor, ya que en ella se reflejaba la relación romántica de la vida real de los dos artistas.

“Video Games” es un himno al amor, “dicen que el mundo fue construido para dos. Sólo vale la pena vivir si ese alguien te está amando”. Lana Del Rey recorre sus fantasías románticas, con una estética veraniega, voces aireadas y de bebé. Y obviamente los toques de piano no podían faltar para cerrar con broche de oro.

10 canciones de amor que necesitas en tu lista de reproducción
10 canciones de amor que necesitas en tu lista de reproducción
  • "Lean On" de Major Lazer

Si bien Diplo no es fan de hacer  "canciones de amor", "Lean On" nos trae esos aires pero en una versión bailable, su historia habla de un amor en el cual apoyarse, "alguien en quien apoyarse".

  • “Location” por Khalid

Khalid nos trae una canción muy chill, suave, acogedora y con un sentimiento universal. Es un sueño de pareja, una persona que tiene las cosas claras, sabe lo que quiere y sobre todo lo sabe expresar con una comunicación clara, unos aires adolescentes que parecen demasiado buenas para ser real.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios