Friday 26 de April de 2024

FOOD | 11-11-2020 10:21

Día del brownie: 5 versiones para hacer en casa

Es el día de este postre amados por todos y todas. Aquí, recetas para celebrar.

BROWNIE CLÁSICO CON NUECES

Por Carolina Gottwald, chef de Gontran Cherrier 

 

INGREDIENTES (rinde 20 unidades)

Manteca (no margarina) 400 gr

Chocolate semi amargo cobertura (no baño repostería) 300 gr

Huevos 8 u

Azúcar 350 gr

Harina 0000 200 gr

Nueces 50 gr

Avellanas 50 gr

 

PROCEDIMIENTO

Derretir a baño maría o en microondas la manteca junto al chocolate semi amargo.

Batir el azúcar y los huevos. Una vez que se forme una crema, agregar la manteca y chocolate derretidos y mezclar. Luego, sumar la harina e integrar bien. Por último, agregar las nueces partidas (se pueden reemplazar por almendras, castañas, maní, uvas o ciruelas pasas, entre otros).

Colocar la mezcla dentro de una placa de 30x40cm con papel manteca enmantecado y cocinar en horno a 200°C durante 5 minutos. Luego bajar la temperatura a 170° C y cocinar durante 15 minutos más aproximadamente. Verificar la cocción antes ya que cada horno es diferente. El bizcocho debe quedar con una costra crocante por fuera y húmedo por dentro. Se puede conservar a temperatura ambiente y en la heladera en un recipiente cerrado, o llevar al freezer envuelto en papel film.

*El resultado del brownie dependerá mucho de la materia prima: es muy importante usar manteca y no margarina, y cobertura de chocolate y no baño de repostería.

 

BROWNIES DE CHOCOLATE Y LIMA

Por Andrea Amatte de @andrearecetas

 

INGREDIENTES (rinde 12 unidades)

Chocolate semi amargo, 150 g

Café́ soluble, 1 pizca

Manteca, 80 g

Huevo, 2 u

Azúcar, 150 g

Esencia de vainilla, 1 chorrito

Lima, ralladura de 1 unidad

Lima, jugo de ½ unidad

Cacao amargo, 1 cucharada (opcional)

Harina 0000, 50 g

Frutos secos, 200 g

 

PROCEDIMIENTO

En una olla pequeña a fuego bajo, derretir la manteca junto con el chocolate semi amargo y el café. Mezclar hasta integrar, retirar del fuego y reservar.

En un bowl, batir los huevos con el azúcar durante 30 segundos. Perfumar con la esencia de vainilla y la ralladura de lima. Agregar el chocolate y la manteca fundida. Sumar el jugo de la lima, el cacao, la harina y mezclar bien. Por último, agregar los frutos secos.

Enmantecar o rociar con aceite vegetal un molde de 20x20 y verter la preparación. Hornear a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente. Es fundamental que no se sobrepase el tiempo de cocción para obtener la textura deseada.

 

TORTA BROWNIE CON DULCE DE LECHE Y MERENGUE

Por Juliana Herrera Dappe, dueña de Mada Patisserie

 

INGREDIENTES (rinde 10 porciones):

Manteca, 240 gr

Chocolate cobertura, 340 gr

Huevos, 4 u

Azúcar, 440 gr

Harina, 240 gr

Nueces, 1 taza

Dulce de leche repostero, 700 gr

Para el merengue italiano:

Clara, 5 unidades

Azúcar, 300 gr

Agua, 50 cc

 

PROCEDIMIENTO

Derretir el chocolate junto con la manteca a baño maría.

En un recipiente, mezclar suavemente los huevos con el azúcar hasta integrar, cuidando no incorporar mucho aire en el batido. Luego, agregar el chocolate y la manteca previamente derretidos y por último incorporar la harina tamizada y las nueces picadas.

Verter la preparación en un molde de 24 cm de diámetro y cocinar en horno a temperatura alta entre 20 y 25 minutos. Dejar enfriar.

Para el merengue italiano, colocar el azúcar y el agua en una cacerola a fuego bajo y dejar sin mover. Cuando el almíbar comience a hervir y esté aproximadamente a 110 grados, comenzar a batir las claras. Una vez que el almíbar llegó a los 118° C, retirar del fuego y verter en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que el merengue se haya enfriado.

Una vez que el brownie esté a temperatura ambiente, colocarlo sobre plato o bandeja, untarlo con dulce de leche y terminar con el merengue italiano por encima.

 

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMÓN

Por Yamila Di Renzo, chef patisserie de Alo’s 

 

INGREDIENTES (rinde 12 unidades)

Azúcar, 200 gr

Huevos, 4 u

Chocolate blanco, 120 gr

Manteca, 80 gr

Harina 0000, 120 gr

Ralladura de 3 limones

Sal maldon a gusto

 

PROCEDIMIENTO

Precalentar el horno a 190 grados.

En un bowl, batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Por otro lado, derretir el chocolate con la manteca en un baño maría, teniendo cuidado que no se queme el chocolate porque es muy delicado.

Luego, tamizar la harina en el bowl donde está la mezcla de los huevos con el azúcar y mezclar con movimientos suaves. Agregar la ralladura y el chocolate derretido con la manteca y mezclar. Por último, incorporar la harina mezclando con movimientos suaves y envolventes.

Poner un papel manteca en el fondo de una placa de 20x40x5 cm. Verter la mezcla y espolvorear sal maldon antes de meter al horno. Hornear a 190 grados durante 15 minutos, bajar la temperatura a 150° y cocinar por 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

 

BROWNIE VEGANO SIN GLUTEN

Por Astrid Acuña, chef de Mudrá Plant Based 

 

INGREDIENTES (rinde 9 unidades)

Puré de batata, ½ taza

Dátiles descarozados, 8 unidades

Agua, ¼ taza

Chocolate semi amargo picado, 200 gr

Harina de lino, 2 cucharadas

Aceite de coco, 2 cucharadas

Nueces mariposa, ½ taza

 

PROCEDIMIENTO

Pelar 2 batatas medianas, envolverlas en papel de aluminio y cocinarlas en horno medio hasta que estén muy tiernas. Una vez cocidas, pisar hasta obtener un puré bien liso. Se recomienda tamizar para lograr mejor consistencia.

Procesar los dátiles descarozados con el agua y reservar. Por otro lado, derretir el chocolate semi amargo picado a baño maría y reservar.

En un bowl, colocar la harina de lino (se puede comprar o hacer procesando muy finamente semillas de lino) e ir incorporando de a poco el chocolate derretido. Luego añadir el aceite de coco, los dátiles previamente procesados y ½ taza del puré de batata y mezclar bien. Al final, agregar las nueces picadas a groso modo y volver a mezclar.

Verter la preparación en un molde refractario de 20x20 centímetros y llevar a horno durante 20 minutos a 160-170°. Cuando el brownie sale del horno, refrigerar inmediatamente para que mantenga la humedad hasta servir.

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios