Thursday 28 de March de 2024

FOOD | 12-01-2023 11:15

Platitos para compartir: cinco lugares para disfrutar de esta tendencia

Al centro, es el nuevo concepto para compartir y probar y disfrutar todo lo que quieras en un restaurante. Aquí, cinco opciones únicas.

Hace tiempo que compartir varios platos se convirtió en una costumbre práctica para cenar con amigos. Aquí, cinco opciones en Buenos Aires para sumarse a la tendencia de "platitos" y poner todo el pedido al centro de la mesa. 

Trufa

Situado dentro del hotel CasaSur en Pilar, Trufa Restaurant es una propuesta moderna y descontracturada. La carta invita a  disfrutar de tapas y platitos de impronta cosmopolita y calidad artesanal. El salón principal ofrece opciones como Steak de entraña con gremolata, Tacos dorados rellenos de hongos portobellos o Milanesas de girgolas con alioli de espárragos. Además en el rooftop proponen platitos para toda hora como Papa Rosti crocante con Gírgolas salteadas y huevo poché, Camembert tibio con espárragos grillados o Buñuelos de espinaca y calabaza.

 

Ronconcon

En el barrio de Caballito el espíritu del caribe vibra en Ronconcon. En un formato de carta corta, con platos pequeños para llevar al centro de la mesa y compartir, la propuesta gastronómica combina sabores de Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Argentina. Entre sus variadas opciones sobresalen los patacones de langostinos, el plátano tentación; o los deliciosos tequeños con maduro.

 

Arrabal Cantina

En pleno barrio de Chacarita se encuentra Arrabal, un espacio conceptualizado como cantina moderna que se destaca por sus platitos con toques gourmet, ideales para llevar al medio y compartir. La cocina presenta alternativas con raíces de otras cocinas del mundo como buñuelos de espinaca, zanahoria y kale, garam masala, alioli de berenjena y sriracha; pastrón casero, salsa de mostaza antigua, parmesano, alcaparras fritas y pepinos encurtidos; halloumi grillado con chutney de tomate, aceite de albahaca y sardo estacionado, entre otros.

 

Francisca

Francisca del Fuego es la joya gastronómica ubicada en los Arcos del Rosedal que resalta por su ambientación con impronta marroquí, sus insignes pizzas de masa madre al horno de barro, y su imperdible propuesta de tapeo para compartir. Para quienes buscan disfrutar de tentadores sabores del Medio Oriente, Francisca ofrece su sección especial de "platitos", con opciones recomendadas como el Portobellos (hummus neutro, portobellos salteados, menta, pasas de uva, maní tostado y aceite de oliva), el Todo en Uno (focaccias crocantes, jamón crudo, relish y aceitunas marinadas) y el Hummus & Snacks (hummus de remolacha y babaganoush con crackers de sésamo).

 

Hierro

Hierro es un restaurante de la cocina argentina con foco en carnes, hierro y fuego. Su propuesta, de atractivo diseño y cocina destacada, sumó un menú de Tardecitas, disponible todos los días desde las 16:30 hrs hasta las 20:30 hrs, donde los protagonistas son platitos ideales para colocar en el centro de la mesa. Algunos destacados son empanaditas fritas de chorizo de puro cerdo con relish de pepino casero; crocante de faina con queso provoleta y verdeo con crema de palta cítrica; escabeche de charqui ahumado; croquetas de espinaca con lactonesa de zanahoria ahumada;  entre otros.
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios