Tuesday 16 de April de 2024

FOOD | 17-02-2023 14:18

Foie gras: la técnica vegana que busca terminar con el maltrato

Un chef ganador de una estrella Michelin creo el faux gras que además de competir con el gran sabor, evita el maltrato a las ocas y patos.

El foie gras es considerado una de comidas más exquisitas del mundo, pero también una de las más controversiales, ya que para su elaboración las ocas o patos son maltratados. El mundo gastronómico celebra la creación de un foie gras vegano y le da la bienvenida al faux gras (falso gras).

Con un juego de palabras del foie al faux, el chef francés Alexis Gauthier con una estrella Michelin en el restaurante Gauthier en Soho Londres, anunció la creación de esta gran receta, que, según él, puede ser incluso más rico que el verdadero.

CÓMO SE HACE EL FOIE GRAS

Para lograr el foie gras que se origina a partir del hígado enfermo del pato o de la oca, los animales son sometidos a una dieta grasa de maíz que es introducido a la fuerza por medio de un tubo metálico por su pico, y este procedimiento se repite varias veces al día

FOIE GRAS
CÓMO SE HACE EL FOIE GRAS

CÓMO NACE EL FAUX GRAS

Gauthier que, como buen francés creció deleitándose con el hígado de pato, lo incorporó en sus recetas. Sin embargo, no fue ajeno a la polémica de la preparación y decidió crear una propuesta vegana que compitiera con el sabor original y lo logró.

FOIE GRAS
CÓMO SE HACE EL FOIE GRAS

El chef en alianza con PETA (People for Ethical Treatment of Animals) lanzó y promovió el faux gras a base de champiñones, lentejas, nueces, coñac y otros ingredientes, para poder disfrutar de esta delicia evitando el maltrato animal.

FOIE GRAS
CÓMO SE HACE EL FOIE GRAS

PAÍSES EN LOS QUE ESTÁ PROHIBIDA LA PRODUCCIÓN DEL FOIE GRAS

18 países han alzado la voz en contra de la producción del foie gras incluido Argentina. Dinamarca, Alemania, Finlandia, Austria, Republica Checa, Israel, Turquía, Irlanda, Italia, Alemania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido también hacen parte de la lista.

Aunque en estos países no se permite producir el foie gras, su comercialización no está reglamentada, pero alternativas veganas se encuentran en auge y cada vez más personas dicen no al maltrato.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios