Friday 29 de March de 2024

FOOD | 25-10-2022 14:29

Día de la pasta: 5 lugares de tradición italiana para conocer

Un recorrido para probar las mejores recetas de pastas porteñas.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Pasta y por este delicioso motivo elegimos cinco espacios en Buenos Aires en donde estos platos reinan en el menú. Animate a probarlos y recorrer diferentes puntos de la ciudad.  

 

Gourmand Food Hall

Dentro del Patio Bullrich se sitúa Gourmand Food Hall. Uno de los más buscados es sin dudas el Ristorante Italiano, donde se puede encontrar una variada selección de pastas de la reconocida marca italiana De Cecco (penne rigate, spaghetti, ñoquis) como también pastas rellenas (ravioles rellenos de cordero, de fruto de mar y sorrentinos de jamón y queso). Para acompañarlas los comensales pueden optar por diferentes y deliciosas salsas clásicas, como pomodoro, cuatro quesos, bolognesa o pesto; o por las especiales, como frutos de mar, ragú de hongos, pulpetas o mediterránea.

 

Il Giardino Romagnoli

Il Giardino Romagnoli propone disfrutar de la verdadera cocina italiana a través  de recetas clásicas en sus antipasti, pastas secas italianas, pastas frescas, pizzas y más platos elaborados. Uno de los platos más destacados de la casa son sus pastas caseras fatti a mano, entre las cuales se destacan los Tortelli Toscani rellenos con espinaca, ricota y nuez que sugieren acompañar con la salsa Tartufo e Funghi con trufa negra, champignon, ajo, crema de leche y vino blanco; los Sorrentinos de salmón, olivas negras y alcaparras con la Puttanesca Pugliese con tomate, ajo, anchoas, olivas negras, alcaparras, chilli; y los Capeletti rellenos de osobuco con la Filetto.

 

Blossom

Blossom es el restaurante & cafetería con ambiente canchero y relajado ubicado en Zona Norte. Para celebrar el Día Internacional de la Pasta, este lugar ofrecerá una imperdible promoción: 2x1 en pastas artesanales a elección acompañadas de salsas caseras por $2700 durante todo el día. Entre las imperdibles opciones que los clientes podrán disfrutar durante todo el dia se encuentran los sorrentinos de jamón y queso con salsa fileto y pesto de albahaca; los fusilli al fierrito a la putanesca; los ravioles de calabaza y mozzarella con salsa 4 quesos; los ñoquis soufflé.

 

Cosi Mi Piace

Conocida como la cantina italiana de Palermo, Cosi Mi Piace invita a disfrutar de un recorrido por clásicos de la cocina italiana.  Algunas de las opciones son los tagliatelles rojos (de morrón), verdes (de espinaca) o los clásicos al huevo. También tienen ñoquis, fusiles, ravioles rellenos con calabaza o de bondiola braseada al Malbec.

 

 

Aldos Restorán

La cocina de Aldo’s Restorán, de inspiración ítalo-americana, va de la mano con una completa carta de vinos de reconocidos enólogos y de pequeños winemakers seleccionados por Aldo Graziani. En su menú las pastas son protagonistas. Las hacen cada día a mano con materia prima cuidadosamente seleccionada —tanto locales como italianas— con opciones frescas entre largas, cortas y rellenas. Se gurieren los cappellacci de cordero con pomodoro italiano, pecorino y ralladura de limón; los cavatelli con guanciale, aceite de oliva bio, tomates secos, brócoli y peperoncino o los fettuccini Nero (pasta de sémola y huevos orgánicos) con langostinos, mejillones, vieiras y jibias, una opción ideal para la temporada. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios