martes 21 de septiembre de 2021

CULTURA | 27-08-2021 17:53

Madres: todo sobre el musical de Broadway que llegó a Buenos Aires

Paula Kohan, Flor Otero, Sabrina Garciarena y Viviana Puerta interpretan la aventura de ser mamás en el Teatro Picadero. Tras presenciar una de sus funciones, te contamos todo sobre la obra.

El musical “Madres” fue todo un éxito en el teatro off de Broadway. Hoy su versión argentina llega de la mano de cuatro actrices de larga trayectoria (incluso dentro del género musical): Sabrina Garciarena, Paula Kohan, Flor Otero y Viviana.

Madres
Cómplices y talentosas, las protagonistas de Madres.

 

Mucho girl power

Sin spoilers, podría decirse brevemente que “Madres” es una gran propuesta en los tiempos que corren, ya que es la primera vez en Argentina que el elenco y el equipo creativo está ciento por ciento conformado por mujeres.

La obra está dirigida por Josefina Pieres, con producción general de Valentina Berger (GO Broadway Productions) y Royal Cinema Group.

Madres
Sabrina Garciarena interpreta a la embarazada del grupo.

A esto se le suma el diseño de vestuario, por Romina Giangreco; la directora vocal y adaptadora musical, Ana Durañona; las coreografías de Maria Maxwell; la encargada de la escenografía, Julieta Wager; la producción ejecutiva está a cargo de Florencia Blejer; y Mina Battista como stage manager.

Todo este arrollador talento detrás de escena es importante. Cada detalle de la obra musical se nota que fue pensado con mucho cuidado, ya que la maternidad es un tema sensible en la vida de cualquier persona.

Una maternidad moderna

Garciarena interpreta a Dani, la embarazada del grupo de amigas que sueña con ser la mamá ideal. Kohan es Maru, sumergida en el estrés, trata de contener a su amiga con humor que casi no puede sostener. Otero interpreta a Nina, recientemente separada, te quiebra el alma con su historia y aún así es la que ve más luz al final del túnel. Puerta es Barbi y la tiene clarísima en todo.

A pesar de que es un sentimiento inexplicable, todas estas mujeres se las ingeniaron para trasladar al público un poquito de lo que es la vida con una responsabilidad por demás terrorífica, pero al mismo tiempo llena de dulzura.

Así, “Madres” toca temas como el embarazo in vitro, la lucha interna entre el miedo y la felicidad del primer bebé, la responsabilidad absoluta que recae siempre en las mujeres sea cual sea la edad de ese hijo, las tareas del hogar que se mezclan con el trabajo y mantener la paz sobre todo caos.

Además, se habla de los cambios físicos que viven las mujeres después de parir, pero que nadie te los cuenta, y de la importancia del ejercicio para volver a conectarse con una misma y equilibrarse en vez de enloquecer.

El chat de mamis ya es un clásico que no falla; los divorcios, que se volvieron comunes en los últimos años, ponen en debate nuevamente la falta de avance en la sociedad con respecto a que las tareas como padres sean equitativas.

Por otro lado, el sexo de la pareja en la primera etapa del nacimiento de un bebé también se pone reflexivo.

Con todos estos condimentos, Dani, Maru, Nina y Barbi, desarrollan a lo largo del baby shower una montaña rusa de pensamientos profundos que repercuten al fin y al cabo en lo que será su relación con sus propios hijos, pase lo que pase. Un poco de distención, con alcohol de por medio, deja ver la parte más sensible, que muchas veces, las mamás no dejan ver.

El musical de “Madres” sabe equilibrar bien los sentimientos a lo largo de una hora y media. Las actrices logran dejar algo en el espectador que dura días después y eso pasa con una buena obra: que con el tiempo sigas pensando en ella. Podés verla de manera presencial en el Teatro Picadero, o por streaming, hasta el domingo 5 de septiembre y sus entradas se sacan por Plateanet (hay varias oportunidades 2x1 para aprovechar).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios