lunes 13 de julio de 2020

CULTURA | Hace 1 semana

El Recoleta y un interesante taller teatral (desde casa) para adolescentes

“Manos en la obra” se llama la convocatoria y está dirigida a jóvenes de 13 a 17 años que quieran iniciarse de manera práctica y teórica en los oficios de las artes escénicas.

Encontrarse, aunque sea a la distancia, conocerse, y desarrollar, en conjunto y a lo largo de diez encuentros virtuales, un proyecto teatral. Así podría resumirse Manos a la obra, la convocatoria que el Centro Cultural Recoleta acaba de realizar junto el Complejo Teatral de Buenos Aires.

“La intención de este proyecto es generar un espacio donde los chicxs se expresen de manera libre, tengan posibilidades de acercarse al teatro como territorio de expansión e imaginación y de conocer a otros chicxs con los que comparten intereses pero tienen trayectorias de vida distintas. Creemos que en ese proceso hay algo muy potente que nos transforma como sociedad y que propone una resignificación de lo común”, manifestó Luciana Blasco, subsecretaría de políticas culturales y nuevas audiencias.

Con esta propuesta, El Recoleta y El CTBA buscan generar un espacio que permita a lxs adolescentes desarrollar su capacidad para imaginar otros mundos y sentidos posibles, resignificar las coordenadas de espacio-tiempo, expresarse libremente, encontrarse entre pares para crear, ejercitar la imaginación e inspirarse de manera colectiva, y así acercarse al teatro y sus oficios y saberes de manera práctica y teórica, acompañados por un equipo de profesionales con experiencia.

Los encuentros

En cada encuentro de “Manos en la obra” los adolescentes trabajarán en grupos , guiados por un/a anfitrión/a y un/a tutor/a que acompañarán el proceso creación y realización del proyecto.

A lo largo de diez semanas, cada grupo compartirá encuentros semanales remotos, a través de una plataforma digital, en los que imaginarán y crearán juntos un proyecto de puesta en escena de una obra de teatro clásico a partir de la escenografía, la iluminación, el sonido, el vestuario y la caracterización de los personajes.

Los encuentros serán teórico-prácticos y contarán con la participación de profesionales del teatro, que compartirán con los adolescentes sus experiencias y saberes. Al finalizar los diez encuentros, cada grupo habrá realizado una maqueta del espacio escénico proyectado.

Inscripciones

Quienes quieran participar en “Manos en la obra” podrán inscribirse en la convocatoria a partir del 26 de junio hasta el 7 de julio completando el formulario alojado en la web del Recoleta.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios