Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 01-10-2021 19:30

Una por una, las mejores series que llegan en octubre

Con la esperada biopic de Maradona, y el final de la de Luis Miguel, como emblemas, las plataformas de streaming vuelven a apostar a lo grande este mes. Acá, toda la data.

Hace rato que venimos hablando (y los seguiremos haciendo) de la impresionante moda de las biopics en el mundo de las series. Y si a eso le sumamos lo que aportan el cine y las películas, podríamos llegar a pensar que en breve se agotarán las figuras para retratar y/o documentar…

Pero mientras eso no suceda, disfrutemos entonces de varios de las series que llegan este mes que tienen, sí, dos destacados (y muy destacados) del mundo de las biopics: Maradona y Luis Miguel.

Maradona: Sueño Bendito
Maradona y "Lorena" (en realidad, Lucía Galán, interpretada por Eva De Dominici).

Maradona: Sueño Bendito

  • Estreno: viernes 29
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Llega nomás una de las series de las que hablará el mundo entero. Sí, a casi un añó de su muerte, la docuficción sobre Diego Armando Maradona verá la luz en simultáneo en 240 países y en medio de pleitos judiciales y polémicas por su legado (y también por su propia historia).

A través de 10 capítulos, Maradona: Sueño Bendito buscará hacer un recorrido bien completo de esa increíble vida, desde su más tierna infancia hasta sus últimos años, pero haciendo especial foco en los años '80 y '90.

La lista de figuras reconocidas en el elenco es realmente interminable: Nazareno Casero, Nicolas Goldschmidt y Juan Palomino (interpretando a Diego en distintos momentos) y también Leo Sabraglia (Guille Coppola), Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Rita Cortese (Doña Tota), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo) y muchas más.

Filmada en Argentina, México y Uruguay, la serie tiene a Alejandro Aimetta como showrunner y a un equipo de guionistas comandado por la dupla de El Marginal, Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky.

 

 

Luis Miguel. La Serie

  • Estreno: jueves 28
  • Canal / Plataforma: Netflix

Con la inconfundible guitara de La bikina de fondo, llega nomás la tercera y última temporada de otra serie archi popular de un personaje ídem. Sí, aunque sea raro decir cuando se trata de alguien con vida, la biopic de Luis Miguel se acerca a ese The End que muchos quisieran seguir estirando.

Protagonizada por Diego Boneta, la historia volverá a desarrollarse en dos épocas distintas. En una, Luisimi intenta reafirmar su carrera en los mercados de habla inglesa y conoce a Mariah (sí, la misma, interpretada acá por Jade Ewen).

En la otra, se enfrenta a todo ese cúmulo de graves desbarjustes personales acumulados durante sus 30 años de frenética carrera. Son solo 6 episodios que, como es habitual, se irán estrenando semanalmente.

 

Succession

  • Estreno: domingo 17
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Max

Otro gran regreso, pero en clave 100% ficción (¿o no, Rupert Murdoch…?). Tras un final de temporada que nos dejó a todos con muchas ganas de más, regresa la serie que retrata a un poderoso magnate de medios “en retirada” (Brian Cox) y a las peleas familiares en torno a su legado y sucesión.

Al parecer, en esta tercera temporada, la guerra civil e interna entre Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) será más cruda que nunca.

 

Doc

  • Estreno: lunes 18
  • Canal / Plataforma: Sony / Flow

Si algo les faltaba a las series médicas era inspirarse en una hechos reales y ese es el secreto de esta serie italiana que narra la increíble historia de un médico que debió rearmar por completo su vida tras un traumático ataque y tiroteo en el que termina perdiendo la memoria y el registro de sus últimos 12 años de vida.

El protagonista es Luca Argentero, a quien conocimos en Amar, Rezar y Amar, junto a Julia Roberts.

 

Curb your enthusiasm

  • Estreno: domingo 24
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Max

Sí, otro regreso más (y van…) En este caso, se trata de la genial comedia creada y protagonizada por Larry David que en su aniversario número 20 (sí, cuesta creer pero nació en 2001), vuelve con su undécima temporada de diez episodios.

La pandemia, la política, el paso del tiempo, las nuevas narrativas, la sociedad de consumo y las más variadas vicisitudes cotidianas en un show tan ocurrente como incorrecto. Cada episodio se estrenará semanalmente.

 

Hightown

  • Estreno: domingo 17
  • Canal / Plataforma: Starzplay

Tras una muy internaste temporada inicial, llega la continuación de este policial ambientado en el paradísico Cape Cod de Massachussets y en la turbulenta vida de Jackie Quiñones (Monica Raymund). Sí, ella, la agente del Servicio Nacional de Pesca Marina es la gran protagonista de la serie, a quien conocimos en medio de su constante huida a las drogas, el alcohol y el sexo hasta que un caso de asesinato (muy posiblemente, femicidio) aparece frente a sus narices.

 

Bright Minds

  • Estreno: lunes 11
  • Canal / Plataforma: Sony / Flow

Desde Francia llega este nuevo policial que no solo nos mete en medio de una París frenética, sino que trae a dos mujeres como grandes protagonistas. Ellas son Astrid y Rafaela, dos “mentes brillantes” muy diferentes entre sí y muy complementarias a la vez.

Mientras Rafalea representa la fuerza y la experiencia, Astrid, que tiene Síndrome de Asperger, sorprende con su impresionante capacidad para almacenar y procesar datos. Juntas irán resolviendo casos e intrigas y, también, sus propias vidas.

 

The Greath North

  • Estreno: lunes 11
  • Canal / Plataforma: Star+

En breve haremos nota sobre series animadas adultas, pero mientras agendemos esta “nueva criatura”, ambientada nada menos que en Alaska. Ahí vive Beef Tobin (la voz original es del gran Nick Offerman), un veterano pescador y padre soltero junto a sus cuatro hijos: Wolf, Ham, Judy y Moon.

El dato de color: Judy, la hija adolescente habla todo el tiempo con su amiga imaginaria, y figura materna, Alanis Morissette. La serie está creada por el mismo equipo detrás de Central Park y Bob’s Burger.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios