Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 01-11-2021 19:30

Una por una, las mejores series que llegan en noviembre

Hoy arranca un mes que tiene un particular sello distintivo: los regresos. De Tiger King, a Dexter ¡pasando por los Beatles! Pasean y agenden.

Por supuesto que no se tratará solo de "comebacks", pero, en noviembre, el mundo series ofrecerá varias que pueden ubicarse dentro de ese singular espectro, como Tiger King y Dexter.

A ellos podríamos sumarle también el "regreso" de The Beatles (en modo inédito) y también una película que nace de la historias episódicas: The Many Saints of Newark, que no es otra cosa que la vuelta del gran Tony Soprano, ahora adolescente e interpretado por el hijo en la vida real de James Gandolfini, Michael Gandolfini. 

Pero no nos desviemos más de lo aconsejable y vayamos ya a los estrenos, en serie y en serio, de este mes de noviembre:   

 

Tiger King

  • Estreno: miércoles 17
  • Canal / Plataforma: Netflix

¿Regresa? Sí, tras haber dejado atónito al mundo entero en aquel primer tramo de la pandemia, la docu-serie sobre el excéntrico criador de tigres Joe Exotic estrena su segunda temporada. La pandemia, su nueva vida en la cárcel (hablará vía Zoom), y el contraste con la de todos los demás protagonistas (que disfrutan del éxito del show) serán el centro de los nuevos episodios.

Un especial interés, claro, estará puesto en la figura de su eterna rival, Carole Baskin y en el caso, aún sin resolver, de la misteriosa desaparición de su marido, el multimillonario Don Lewis.

 

Dexter: New Blood

  • Estreno: lunes 8
  • Canal / Plataforma: Paramount+
Series noviembre
Dexter está casado ahora con la sheriff de su nueva ciudad, Angela Bishop (Julia Jones).

Otro que vuelve, en este caso después de una ausencia de 8 años. Sí, el inolvidable asesino Dexter Morgan interpretado por Michael C Hall vive ahora en pareja en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York y oculta su identidad bajo el nombre de Jim Lindsay, un comerciante local. Para colmo, está casado con la sheriff local, Angela Bishop (Julia Jones). ¿Habrá domado del todo su lado oscuro

 

The Beatles: Get Back 

  • Estreno: jueves 25, viernes 26 y sábado 27
  • Canal / Plataforma: Disney+ 
Series noviembre
El histórico concierto de los Beatles en la terraza de Savile Row.

El enorme Peter Jackson es el director y factótum de esta miniserie documental dividida en tres partes y realizada a partir de filmaciones inéditas sobre el proceso creativo -y la relación cotidiana- entre John, Paul, George y Ringo.  

The Beatles: Get Back transporta al público a 1969 y muestra a los Beatles preparando 14 canciones nuevas y su primer concierto en vivo después en casi de dos años.

El grueso del documental sale de las casi 60 horas de filmaciones nunca antes vistas, que estuvieron guardadas en una bóveda durante más de medio siglo y a las que Jackson tuvo acceso en exclusiva. Entre otras perlitas, la serie presentara por primera vez, la última actuación en vivo de Los Beatles completa: el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres.

 

The Miniaturist

  • Estreno: Ya disponible.
  • Canal / Plataforma: Directv / Directv Go/ Accorn Tv
Series noviembre
Anya Taylor-Joy en una intrigante drama de época.

Este es un regreso algo “mentiroso”, ya que, en realidad, la serie protagonizada por la siempre convocante Anya Taylor-Joy, se suma al catálogo de Directv (antes solo estaba en Accorn TV, donde seguirá disponible).

¿De qué se trata? De una gran producción británica (sí, claro, de la BBC) que se ambienta en la Holanda del siglo XVII, rebosante de actividad comercial, social y artística. Allí vive Nella (Anya Taylor-Joy), una mujer de orígenes humildes que se casa con un gran hombre de negocios, de quien recibe un singular regalo: una casa de muñecas, réplica exacta de la que habitan.

Con el correr de los días, sin embargo, nuevas piezas comenzarán a llegar para habitar esa casa en miniatura, revelando misteriosas amenazas y enigmas. Son solo 3 episodios, de poco menos de una hora cada uno.

 

La rueda del tiempo

  • Estreno: viernes 19
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video
Series noviembre
Moiraine (Rosamund Pike) es la gran protagonista de esta esperada serie de Amazon.

Una nueva saga literaria fantástica (y también muy exitosa) llega mundo series. Su autor es James Oliver Rigney, más famoso como Robert Jordan (seudónimo que usó siempre, desde Conan el Bárbaro en adelante), que murió cuando escribía el último libro de esta saga, en 2007.

Su viuda y editora, Harriet McDougal, eligió al escritor Brandon Sarenson para que complete el final.

La historia se desarrolla en un mundo épico donde sólo ciertas mujeres tienen acceso a la magia. Entre ellas Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una increíblemente poderosa organización de mujeres llamadas las Aes Sedai.

Al llegar al pequeño pueblo de Two Rivers, Moraine se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo junto a cinco jóvenes, uno de los cuales, según una ancestral profecía, puede ser el Dragón Renacido que salvará o destruirá a la humanidad.

 

Dopesick

  • Estreno: viernes 12
  • Canal / Plataforma: Star+
Series noviembre
Michael Keaton regresa a la pantalla chica.

Producida y protagonizada y por Michael Keaton, esta miniserie examina en 8 episodios cómo una gran corporación desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos.

Con el foco puesto en los opioides, la historia irá desde las salas de juntas de Big Pharma, hasta una comunidad minera de Virginia angustiada, y de ahí a los pasillos de la DEA. Está inspirada en un exitoso libro de Beth Macy y cuenta con las actuaciones de, entre otros, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, John Hoogenakker, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson.

 

Kamikaze

  • Estreno: domingo 14
  • Canal / Plataforma: HBO Max
Series noviembre
Julie, entre el duelo y el existencialismo. 

Desde Dinamarca, llega esta singular serie sobre Julie, una adolescente de 18 años que en medio del subidón de su vida (viajes, fiestas y diversión) recibe un demoledor mensaje en su celular: su padre se despide desde un avión a punto de estrellar.

“La vida es corta”, le dice antes de cortar y dejarla en medio de un atronador vacío existencial. Que intentará capear (¿y silenciar?) con viajes, experiencias y vivencias de todo tipo.

 

Hawkeye

  • Estreno: miércoles 24
  • Canal / Plataforma: Disney+
Hawkeye
Una nueva dupla para el universo Marvel: Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y Clint Barton (Jeremy Renner),

El ex Avenger, Clint Barton (Jeremy Renner), tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. ¿Será posible? Tal vez con la ayuda de Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una arquera de 22 años que sueña con convertirse en súper heroína.

Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo.

La serie, nueva entrega del universo Marvel, también cuenta con las actuaciones de Vera Farmiga, Florence Pugh, Fa Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James y Alaqua Cox.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios