Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 01-12-2021 18:00

Una por una, todas las (glamorosas) series que llegan en diciembre

A tono con el fin de año, este mes la moda se hace protagonista con el esperado estreno de And just like that... (continuación de Sex and the city) y el regreso de series como Emily in Paris y The Great.

Llegó diciembre nomás, con su habitual y recargada agenda de encuentros, fiestas, reuniones y eventos de todo tipo (la mayoría de ellos, ¡presenciales!).

Sí, de a poco, las pantallas vuelven a quedar confinadas al mundo series y entretenimiento y lo cierto es que las novedades en ese terreno no dan tregua. Acá, una selección de lo más destacado de un mes que tiene varios comentados regresos en su haber. El principal de ello, el de Carrie Bradshaw y su troupe. A anotar entonces, que hay mucho para ver (o al menos chusmear):

And just like that...

  • Estreno: jueves 9
  • Plataforma / Canal: HBO Max
Series diciembre
¿Se hará notar mucho la ausencia de Samantha (Kim Cattrall)?

Lo decíamos recién, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) está de regreso, a los 50 años, con un grupo más reducido de amigas -Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis)- y las mismas ganas de hablar y analizar la amistad, la moda, el amor y los dilemas de la vida cotidiana.

También vuelve Big (Chris Noth) y se suman varios jóvenes talentos para descubrir el pulso más "millennial" de Manhattan. El debut es con episodio doble y luego se estrenará un episodio por semana (en total son 10).

 

Emily in Paris

  • Estreno: miércoles 22
  • Plataforma / Canal: Netflix
Series diciembre
Emily (Lily Collins) y sus habituales dudas respecto al amor.

Estamos también ante un mes Darren Star (creador de Sex and the city), ya que su nueva gran criatura regresa con su segunda temporada Netflix. Por lo que se pudo ver hasta ahora, la moda tendrá aún más protagonismo, al igual que el romance, ya que la decididamente parisina Emily (Lilly Collins) tendrá una nueva oportunidad junto a su vecino y chef Gabriel (Lucas Bravo).

 

The Great

  • Estreno: domingo 19
  • Plataforma / Canal: Starzplay
Series diciembre
Gillian Anderson y Elle Fanning como madre e hija.

Otra que también vuelve. Hablamos ahora de Catalina la Grande, interpretada por Elle Fanning que en esta segunda temporada aprenderá que haber destronado a su marido, Pedro III (Nicholas Hoult) fue solo el comienzo. 

El dato: sobre el final de la nueva temporada conoceremos su madre, interpretada nada menos que por Gillian Anderson.

 

The Ferragnez

  • Estreno: jueves 9 
  • Plataforma / Canal: Amazon Prime Video.
Series diciembre
El trío principal de este reality familiar, retratado por David LaChapelle.

Si hubiese una carrera para ver quién inventó (o popularizó) el término “influencer” ellos dos se anotarían seguro. Pioneros en muchos aspectos, la italiana Chiara Ferragni y su marido Fedez desembarcan ahora en un formato un tanto vintage -el reality familiar- para darle su propio toque y estilo.

Que seguramente será “bien al top” (parafraseando a otro habitué del formato…), sobre todo si nos dejamos llevar por las vidas glamorosas y millonarias que suelen mostrar en redes sociales. Para los que se preguntan, la respuesta es sí: el arte oficial de la serie estuvo a cargo nada menos que del famoso fotógrafo David LaChapelle.

 

Los enviados

  • Estreno: domingo 12
  • Plataforma / Canal: Paramount+
Los enviados
Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre en la nueva serie de Campanella.

Tras su larga experiencia trabajando en series de Hollywood, Juan José Campanella desembarca (con todo) en la región con esta gran apuesta protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y el mexicanao Luis Gerardo Méndez.

Ellos son dos sacerdotes del Vaticano expertos en verificar milagros atribuidos a santos cuya nueva visión trascurre en un pequeño pueblo de México al que viajan para presenciar las supuestas curaciones de un sacerdote. Sin embargo, a poco de llegar y el medio de esa investigación, el clérigo desaparece misteriosamente… También trabajan Irene Arzuela, Miguel Rodarte y Fernando Becerril, entre otros.

 

Motherland: Fort Salem

  • Estreno: miércoles 22
  • Plataforma / Canal: Star+
Series diciembre
Tres brujas modernas para combatir el terrorismo global.

Brujas del siglo XXI. Así podría definirse a las tres protagonistas de esta serie sobrenatural que ya tiene dos temporadas completas (ambas estarán disponibles a partir del día del estreno). Entrenadas desde jóvenes en el arte de la magia, las tres deberán luchar contra amenazas terroristas con métodos y armas sobrenaturales. 

 

 

Bienvenidos a la tierra

  • Estreno: miércoles 8
  • Plataforma / Canal: Disney+
Series diciembre
Will Smith es el narrador de una serie que explora secretos y maravillas de la naturaleza.

Una nueva producción de National Geographic, esta vez junto a Will Smith como gran presentador y narrador. 

En cada episodio, el actor será guiado por distinguidos exploradores en un extraordinario viaje para observar personalmente y de cerca algunos de los espectáculos más emocionantes del planeta, desde volcanes que rugen en silencio pasando por desiertos que se mueven de forma imperceptible para nosotros hasta animales que forman grandes manadas con mente propia.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios